CÓMO SE VIVIÓ LA GUERRA DE MALVINAS EN MADRYN

El acto con el que el miércoles se recordó el desembarco en Madryn de las tropas argentinas que reto...

Actualidad 21 de junio de 2019 Actualidad
El acto con el que el miércoles se recordó el desembarco en Madryn de las tropas argentinas que retornaban de Malvinas, ha revivido los intensos momentos que entre abril a junio de 1982 vivió la comunidad de Madryn en particular y la Patagonia en general.

Quienes en esa época vivían en nuestra ciudad tienen muy presente, el diferente clima y vivencia que registraba la Patagonia con respecto al norte del país durante la guerra de Malvinas.

https://www.facebook.com/LU17com/videos/382032705758944/

Madryn vivió alertas rojas, oscurecimientos, ensayos de evacuación de heridos al hospital, vehículos con faros tapados para circular de noche y otras medidas ordenadas por las autoridades militares que estaban aquí acantonadas en lo que hoy es el predio de CIMA. Fueron realidades que hoy aquí, muchos aun ignoran.

Periodistas madrynenses recuerdan Malvinas 1

El periodismo de aquella época tuvo una importante y en algunos momentos complicada tarea que desarrollar.

Es en el marco de la especial celebración que este año se ha realizado en Madryn, que los periodistas que cumplían tareas en LU17 Radio Golfo Nuevo en 1982, Daniel Arripe y  Carlos Pérez Lindo junto al director de la emisora Héctor Pepe Castro, compartieron este viernes en el programa Cotidiano de Roberto Suárez junto a Javier Mercado, las experiencias que vivieron durante el desarrollo del conflicto Malvinas.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17