CAUSA CORREA: ALLANARON UNA CHACRA EN TRELEW

La propiedad fue adquirida por Diego Lüters en junio de 2017, tras la emergencia climática que s...
Actualidad10/04/2018 Actualidad

La propiedad fue adquirida por Diego Lüters en junio de 2017, tras la emergencia climática que sufrió Chubut.




En el marco de la investigación de la denominada "Causa Embrujo", en la cual se investiga a un grupo de personas imputados por el presunto delito de asociación ilícita y lavado de activos, funcionarios policiales y judiciales realizaron un nuevo allanamiento. Esta vez fue en una propiedad de la zona sur de Trelew.

Se trata de una chacra ubicada a escasos metros del barrio San Benito de Trelew, en cuyo interior hay una vivienda, además de otros bienes ligados a tareas rurales.



El inmueble investigado fue comprado por Diego Luthers, el exsecretario privado de la gobernación que permanece detenido en el marco de la investigación que ya tiene siete detenidos.

Según confirmó el Fiscal de la Unidad Especial de Investigación de delitos contra la Administración Pública, Alex Williams, allanamos la chacra ya que poseían información obtenida en la investigación y entrecruzamientos de datos con una escribanía. "La compra se hizo en junio del año pasado en una modalidad similar a la de los terrenos en Rawson".

Por otro lado, comentó que "la compra la realizó Diego Luthers y fue por un monto de un millón de pesos en efectivo a una familia tradicional de origen gales". A su vez dijo que "la propiedad no estaba escriturada, al igual que otro terreno que está ubicado en el barrio San Ramón de Rawson".

Causa EmbrujoAdemás aclaró que fue secuestrada en la vivienda de Playa Unión, que alquilaba el Ministerio de Infraestructura y de la que disponía Diego Correa,  una carpeta con hojas y datos que están volcados en una planilla Excel.

A raíz de ese hallazgo es que avizoran una tercera investigación en la que se explorará la posibilidad de sobresueldos en la mayoría de los funcionarios. "Le dimos detalles de lo que pensamos y lo que investigaremos. Tenemos un grupo muy importante de personas a las que deberíamos investigar", expresó Williams.
Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17