INAUGURARÁN EL SALÓN PROVINCIAL DE ARTES PLÁSTICAS

Será este viernes. La exposición estará abierta al público hasta fines de noviembre en el Centro Cu...

Cultura 17 de octubre de 2016 Actualidad
Será este viernes. La exposición estará abierta al público hasta fines de noviembre en el Centro Cultural Provincial.

El próximo viernes 21 quedará inaugurado al público el Salón Provincial de Artes Plásticas 2016 de la Secretaría de Cultura de Chubut. El acto está previsto a partir de las 20 horas, en el Centro Cultural Provincial en Rawson.

El tradicional Salón exhibirá, con entrada libre y gratuita, durante casi un mes las obras seleccionadas y las premiadas en esta edición 2016 que incluyen el Gran Premio de Honor Provincia del Chubut, la obra “Ejército de pinitos” del artista de Lago Puelo, Jeremías Salgado.

Cabe señalar que el prestigioso jurado que tuvo la tarea de selección y premiación estuvo integrado por los maestros Héctor Destéfanis, Gabriel Álvarez y Carlos Andrés Scannapieco.

El jurado tuvo la difícil tarea de realizar, sobre los más de 130 trabajos, la selección de las 62 obras en condiciones de aspirar a alguno de los premios en las distintas disciplinas que integran el Salón Provincial de Artes Plásticas 2016: Cerámica, Dibujo, Escultura, Fotografía, Grabado y Pintura. Fueron seleccionadas 3 obras en cerámica; 9 de dibujos; 8 de esculturas; 18 en fotografía; 6 en grabado y 18 en pintura.

El Salón Provincial de Artes Plásticas 2016 otorgó los siguientes premios: Gran Premio de Honor “Gobierno de la Provincia del Chubut” quince mil pesos y adquisición; y dos premios para cada una de las secciones de ocho mil pesos para el primero y adquisición; y de cinco mil para el segundo.

Es de destacar que las obras adquiridas quedarán incorporadas automáticamente al Patrimonio Cultural de la Provincia.

LAS OBRAS PREMIADAS

Asimismo, para conocer mayores detalles del Salón Provincial y apreciar algunas de sus obras se invita a visitar el sitio web de la Secretaría de Cultura www.culturachubut.com.ar donde se exhiben imágenes y reseñas de este destacado concurso de las artes visuales.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17