ADVIERTEN IRREGULARIDADES EN CONTROLES DE BARCOS QUE SALEN A PESCAR

A raíz de la tragedia del Repunte en aguas cercanas al Golfo Nuevo, las familiares de los marine...

Actualidad19 de junio de 2017 Actualidad

A raíz de la tragedia del Repunte en aguas cercanas al Golfo Nuevo, las familiares de los marineros siniestrados, marineros y hasta gremios, advierten sobre irregularidades en los barcos que salen a pescar.


Sergio Bustos es un marinero con más 30 años de experiencia y amigo de José Omar Arias, el vecino madrynense que continúa desaparecido, y primer oficial de pesca del Repunte.

Por la 17 se quejó por los controles irregulares sobre las medidas de seguridad y los elementos con los que deben zarpar los barcos.

Dijo que la responsabilidad es de Prefectura, de los empresarios y los armadores y que los marineros son "un número más".

En el caso del Repunte, había zarpado de Puerto Madryn el martes y de los testimonios de familiares a través de las redes sociales, sin los equipos de seguridad correspondientes. Las balsas fueron encontradas vacías y al parecer una de ellas no logró autoinflarse.

Pertenece al empresario marplatense Luis Caputo y según la Revista Puerto, se sabe de su desidia sobre los barcos de su propia flota. Con reparaciones menores para justificar la inactividad ante el Consejo Federal Pesquero para no perder los permisos de pesca.

Sergio Bustos advirtió que la mayoría de los barcos que salen de los puertos a pescar, no tendría sus elementos de seguridad exigidos por ley, y que esto sería responsabilidad de los empresarios, pero también de Prefectura y hasta los propios gremios marítimos.

NOTA COMPLETA.



 

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17