TRELEW SEDE DEL III ENCUENTRO DE ORQUESTAS LATINOAMERICANAS DE LA PATAGONIA

Desde el 15 al 17 de octubre se efectuarán en las escuelas conciertos didácticos a cargo de desta...

Chubut 05 de octubre de 2015 Información LU17

Desde el 15 al 17 de octubre se efectuarán en las escuelas conciertos didácticos a cargo de destacados directores de orquestas de todo el país.  


En el marco del 129º aniversario de nuestra ciudad, organizado por la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos “Andrés Chazarreta” de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew, desde el jueves 15 al sábado 17 de octubre se llevará a cabo en distintas escuelas,  diversos conciertos didácticos a cargo de directores  de destacadas orquestas.


Uno de los objetivos del encuentro consiste en compartir entre todas las orquestas participantes las experiencias vividas, no sólo desde lo musical, sino también desde el aspecto humano y social.


Las orquestas y directores que formarán parte del relevante encuentro en nuestra ciudad serán los siguientes: Nereo Víctor Rojas, director de la Orquesta Latinoamericana de Esquel “PÚ PICHIKECHÉ”; Héctor Rodríguez, director de la Orquesta Latinoamericana de Río Turbio “Pu-Kara”;  Heber Abel López, que dirige la Orquesta Latinoamericana de San Martín de los Andes “Musicantes” y Ricardo Vinaya, director de la Orquesta Latinoamericana de Viedma “Sonoridad Andina”.Además estarán formarán parte Juan Eduardo Monzón responsable de la Orquesta Latinoamericana de Lamarque “Espíritu Andino”;  Carlos Álvarez, que dirige la Orquesta Latinoamericana La Matanza “El Tambo” y  Norberto Benjamín Lastra, director de la Orquesta Latinoamericana de Trelew (Chubut) “Orquesta Chazarreta Trelew”.


Escuelas y conciertos


Los establecimientos educativos dónde se desarrollarán los conciertos serán: n° 220, Jardín Anexo nº 412, n° 151 “De la Amistad”, Jardín n° 431, n° 506 “Escuela de Formación Integral”, n° 730, Escuela n° 196 “13 de Julio”, n° 759 “Florencio Molina Campos”, n° 189 “Maestro Alejandro del Valle”, Jardín 452, n° 175 “Ruca Anai”, Jardín nº 429, nº 73 “Ayelén Ruka” y Jardín nº 431, entre otras.


Caminata sonora


El sábado 17 a las 11 horas todos los conjuntos participantes del III Encuentro de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia realizarán una “caminata sonora”. La misma comenzará en Plaza Centenario.


La caminata recorrerá la calle 9 de Julio hasta el Museo Pueblo de Luis, luego por Yrigoyen y de allí por San Martín  hasta la Iglesia María Auxiliadora, doblando por Mitre, y luego por 25 de Mayo para continuar hacia el municipio, finalizando en la glorieta de la Plaza Independencia.


De este modo, la Dirección de Cultura Municipal se encuentra ultimando los detalles organizativos del importante evento del que formarán parte reconocidos directores de conjuntos musicales de distintas parte del país, además de 250 alumnos de diversas escuelas que asistirán a los conciertos didácticos.



 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17