EL OBELISCO VOLVIÓ A LA NORMALIDAD

Tras dos semanas de la obra de Leandro Erlich, el artista que dejó al obelisco sin su tradicional p...

Actualidad 04 de octubre de 2015 Información LU17
Tras dos semanas de la obra  de  Leandro Erlich, el artista que dejó al obelisco sin su tradicional punta, vuelve a la normalidad el mítico monumento.

Este domingo a las 8 una grúa corto el transito en la 9 de Julio para que todos volvamos a ver la cúpula de nuestro obelisco, mientras tanto la obra "la democracia en símbolo" se podrá visitar hasta Marzo de 2016 con entrada libre y gratuita.

El domingo 20 de septiembre, Erlich realizó una intervención artística en el Obelisco porteño e instaló en la explanada del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) la obra “La democracia en símbolo”, su primera site-specific en Argentina que toma como eje central un proyecto de arte público monumental.

Se trataba de una obra dividida en dos partes: en el emplazamiento del Obelisco, en pleno microcentro porteño, el artista intervino directamente el monumento haciendo desaparecer su cúpula, que reaparece en la explanada de Malba con una reproducción a escala real.

Así, a través de su intervención artística, Erlich invita en la entrada del museo de avenida Figueroa Alcorta a ingresar a la cúspide y disfrutar de las cuatros vistas áreas del monumento más simbólico de la ciudad de Buenos Aires, icono del imaginario local.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17