¿UNA VACA MUTILADA EN SIERRA GRANDE?

El hallazgo se produjo en el establecimiento ”El Salado”, de Carmelo Morón, a 20 km de Sierra Grande. Es el primero que aparece en la costa rionegrina.

Actualidad15 de junio de 2017 Actualidad

Al animal le faltaba la lengua, tenía cortes perfectos como de bisturí alrededor del ojo y también cauterizado. Además hubo extracción de sus partes genitales y todo el contorno del ano, como así también, cortes limpios en su oreja.

Se observó que alrededor del animal no había manchas de sangre y en su cuerpo tampoco”, comentó el periodista serrano Jorge García, quien estuvo en el lugar del hallazgo.

Por otra parte los perros que acompañaron el recorrido en ningún momento se acercaron al animal mutilado y mantuvieron distancia. Además las vacas estaban inquietas y solamente la madre giraba cerca del ternero.

La muerte del animal data de varios días y ahora el productor rural comenzó a juntar la hacienda para contarlas y determinar si hubo más casos.

El caso de vacas mutiladas más cercano se dio en diciembre de 2016 cuando en campos de La Pampa y Río Negro, en la zona de Río Colorado, se hallaron 40 vacas mutiladas con los mismos signos que el encontrado en Sierra Grande.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17