ASISTENCIA FINANCIERA DE NACIÓN... PARA REFINANCIAR DEUDAS

Son 938 millones que llegan a través del Fondo Fiduciario, pero para refinanciar vencimientos de...

Chubut 20 de marzo de 2018 Actualidad

Son 938 millones que llegan a través del Fondo Fiduciario, pero para refinanciar vencimientos de Letras y otros bonos hasta 2019.




El Subsecretario de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía, Luis Tarrío, dijo que esos fondos, la Provincia no los verá ya que se trata de fondos para cancelar deudas de este mes.

A cambio de esta asistencia financiera la Provincia se compromete a sancionar una ley de endeudamiento para refinanciar los pasivos a futuro, concluyó Tarrío.

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2018/03/TARRÍO-1-deuda-para-pagar-deuda.mp3"][/audio]

 

El acuerdo fue firmado por el gobernador Mariano Arcioni y el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli, y el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

A través del acuerdo, según se señaló, la Provincia se comprometió a implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, establecido por la ley 25.917.

Además, el Estado provincial adquirió la responsabilidad de suministrar, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas.

En la firma del acuerdo participaron también, el ministro de Economía del Chubut, Alejandro Garzonio, y el director nacional de Asuntos Provinciales del Ministerio de Hacienda de la Nación, Félix Piacentini.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17