SE APROBÓ INGRESO AL CONCEJO DELIBERANTE PARA PERSONAS TRAVESTIS Y TRANS

Se llevará adelante mediante concurso y previa acreditación de vacantes. También aplicará una mat...

Política 24 de septiembre de 2020 Roxana Etcheverry

Se llevará adelante mediante concurso y previa acreditación de vacantes. También aplicará una matriz de evaluación específica, adaptada a la comunidad travesti/trans.




El Concejo Deliberante de Trelew llevó adelante la segunda sesión ordinaria del mes de septiembre, que comenzó pasadas las 10hs y se extendió hasta las 13:50.

Entre los proyectos aprobados se destacó la incorporación del artículo 19 bis a la Ordenanza N°12.209/15 que establece condiciones mínimas de ingreso al Concejo Deliberante para las personas travestis y trans.

El nuevo Proyecto de Ordenanza N° 28594 de Cupo Laboral Trans, aprobado por unanimidad, establece dichas condiciones de ingreso, a través de un concurso y previa acreditación de vacantes. También aplicará una matriz de evaluación específica, adaptada a la comunidad travesti/trans. El Concejo Deliberante consideró como prioritario a este colectivo de personas travestis/trans en virtud de su baja expectativa de vida, que en América Latina es de 35 años.

CONCEJO DELIBERANTE TRELEW

Por otra parte, se declaró de interés Municipal el Proyecto de Ley N°052, presentado en Legislatura del Chubut, que fija cupo de paridad de género en el Superior Tribunal de Justicia.

Bajo la misma temática, a través del Proyecto de Declaración N° 28586, se declaró de Interés Municipal y Cultural el Programa Radial Feminista y Diverso llamado “Diversitas. Universxs Diversxs”, que es emitido por Radio Sudaca.

Por otro lado, y en consonancia con las políticas de inclusión que lleva adelante el Concejo Deliberante de Trelew, mediante el Proyecto Ordenanza N°28589, se adhirió a la Ley Nacional N° 27539 de cupo femenino y acceso de artistas mujeres a eventos musicales.

Asimismo, se aprobó el Proyecto de Declaración N°28587,mediante el cual se manifiesta el acompañamiento y agrado al decreto Nacional N°721/20 del presidente Alberto Fernández, con fecha del 3 de septiembre del corriente, mediante el cual se establece el Cupo Laboral Trans en el ámbito público.

Durante la Hora de Preferencia, la edil oficialista Lorena Alcalá, se refirió al Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas y detalló: “en lo que va del año, se rescataron 198 víctimas mujeres, y 5 son trans, se recibieron en la línea 145, 1.082 denuncias, según datos oficiales del programa nacional de rescate y acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de trata a cargo del Ministerio de Justicia”

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17