ABUSO SEXUAL INFANTIL EN PIRÁMIDES: VECINOS MARCHARON. CONSIDERAN LA ACUSACIÓN COMO MENTIRA

Bajo la consigna "Bárbara y Julián Inocentes", alrededor de 50 vecinos marcharon pidiendo que se...

Actualidad27/04/2019 Actualidad

Bajo la consigna "Bárbara y Julián Inocentes", alrededor de 50 vecinos marcharon pidiendo que se conozca la verdad de lo ocurrido con el menor, supuestamente abusado por su madre y padrastro.


A través de las redes sociales dieron a conocer un comunicado con fecha 27 de abril y desde Puerto Pirámides.

"Vecinos y vecinas de Puerto Pirámides y del Territorio Península Valdés se movilizaron hoy para manifestarse con la consigna BÁRBARA Y JULIÁN SON INOCENTES en la causa de ASI en Puerto Pirámides.

El REPUDIO al abuso sexual infantil, pedofilia, trata y prostitución infantil es claro y generalizado lo que no significa aceptar la mentira construida sobre una falsa denuncia.
Exigen que se juzgue a todos los imputados, porque no hay verdades a media, de lo contrario lo que hay son mentiras guionadas, apropiadas para los tiempos que corren y que una vez más, en un razonamiento patriarcal, se encubre la violencia de género que ejerce un hombre sobre su ex mujer.
Reclaman que se esclarezca y se investigue los verdaderos intereses de esa denuncia de ASI."

La madre del menor y el padrastro fueron condenados en primera instancia por el delito de abuso sexual con acceso carnal. EL 2 de mayo se conocerá la pena que les cabe.

La causa continuó por el impulso de su padre ya que la fiscalía desestimó la acusación al considerar que no había elementos suficientes y concluyentes que indicaran abuso.

En tanto los vecinos que marcharon este sábado en la villa balnearia consideran que la causa se armó basada en un relato influenciado por el padre del niño.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17