LANZAMIENTO OFICIAL DEL EISTEDDFOD DE LA JUVENTUD EN GAIMAN

El tradicional Festival se realizará en forma virtual los días 21, 22 y 23 de Septiembre, a travé...

Cultura 17 de septiembre de 2020 Roxana Etcheverry

El tradicional Festival se realizará en forma virtual los días 21, 22 y 23 de Septiembre, a través de Facebook y YouTube.




Esta semana se llevó a cabo en Gaiman la presentación oficial Eisteddfod de la Juventud, el tradicional festival que se realizará en forma virtual los días 21, 22 y 23 de Septiembre con el acompañamiento de la Secretaría de Ciencia y Cultura del Gobierno del Chubut.

Del acto, realizado en la Dirección de Cultura de Gaiman, participó el subsecretario de Cultura de la provincia, Matías Cutro; el intendente municipal, Darío James; y el presidente de la comisión organizadora, Andrés Evans. En ese marco, se firmó el acta compromiso por el aporte de parte del organismo provincial para los premios de las diferentes disciplinas y categorías.

Matías Cutro manifestó que “estamos acostumbrándonos a la virtualidad, nos hemos adaptado a las nuevas modalidades, que la comisión organizadora del Eisteddfod de la Juventud decida mantener, continuar y adaptarse de esta manera para no suspender la competencia y llevarla adelante”.


Por su parte, el intendente de Gaiman, Darío James, agradeció al Gobierno provincial por el porte económico, y a la comisión organizadora “por trabajar en un espacio tan importante para la juventud, en donde se puedan seguir expresando en un año tan difícil para todos”.

Finalmente, Andrés Evans, presidente de la Comisión Organizadora del Eisteddfod de la Juventud, sostuvo que “el desafío de este año es tratar de mantener el espíritu de la competencia y del programa -que tuvieron mucho éxito-, donde muchos chicos han podido expresar su arte a través de videos”.

El cierre artístico del acto estuvo a cargo de Liza Hughes, Maite Arce Thomas, Ariela Gibbon, que interpretaron el tema “Si tienes Fe”.

La competencia se va a poder seguir por el Facebook del Eisteddfod de la Juventud y su canal de YouTube, los días 21, 22 y 23 de Septiembre.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17