MIQUELARENA DENUNCIÓ APRIETES CUASI MAFIOSOS

El procurador general de Chubut denunció "filtraciones" en la causa "Embrujo" que tiene como imp...

Chubut 12 de marzo de 2018 Actualidad

El procurador general de Chubut denunció "filtraciones" en la causa "Embrujo" que tiene como imputados a cinco personas, entre ellos dos funcionarios provinciales. 




El procurador general del Chubut, Jorge Miquelarena, presentó una denuncia ante la fiscalía del Juzgado Federal de Rawson luego de notar amenazas y entorpecimiento de la investigación que inicio hace unos meses y que la semana pasada tuvo varios allanamientos y cinco detenidos.

Miquelarena anticipó que el Consejo Nacional de Procuradores elaborará un comunicado donde repudiará la amenaza, que a criterio del funcionario judicial, es “cuasi mafiosas” y que surge de una intercepción telefónica a uno de los imputados en la causa denominada “Embrujo”.

Tengo mis sospechas pero se las haré conocer al Fiscal Federal. Las filtraciones fueron en Buenos Aires. No sólo en donde subrepticiamente nos amenazan, sino también respecto de las gestiones que estábamos realizando para utilizar un perro en un allanamiento que teníamos previsto realizar en búsqueda de dinero”, dijo Miquelarena.

Agregó que a su criterio “en muy pocas causas he visto tantas acciones, cómo en ésta, para entorpecer el trabajo de los fiscales. Durante la investigación en muchos casos, apenas terminábamos de hace una diligencia inmediatamente, le avisaban a los imputados”, destacó.

Cabe recordar que por la causa, el viernes pasado el juez de garantías Sergio Piñeda imputó a cinco personas y dispuso la prisión preventiva por el plazo de seis meses que durará la investigación.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17