CRECE LA PREOCUPACIÓN DE LOS PADRES DE LA ESCUELA 193

Los alumnos de la escuela primaria compartirán el establecimiento en el mismo horario con dos cu...

11/03/2018 Actualidad

Los alumnos de la escuela primaria compartirán el establecimiento en el mismo horario con dos cursos de secundaría, lo que provocó un gran malestar a los padres de los chicos.




Esta semana se supo que la escuela primaria 193 “Velero Mimosa”, ubicada en la zona sur de Puerto Madryn compartirá el edificio con alumnos de la escuela secundaria 7726 por lo que los padres de los chicos de entre 6 y 9 años fueron a pedir explicaciones sobre la decisión.

Precisamente quienes comenzarán a tener clases en el establecimiento de primaria serán los jóvenes de dos divisiones de primer año (12 y 13 años) ya que inscribieron en la Escuela 7726 más alumnos de los que podían tener.

El director de la 193 explicó que se plantearon objeciones, pero no se pudo hacer nada ya que era una decisión tomada por parte de la cartera educativa provincial.

Esta noticia trajo gran preocupación y enojo a los padres de los niños que asisten a la primaria, a tal punto que presentaron varias cartas a delegación administrativa para que tome cartas en el asunto y no lleve a cabo tal desprolijidad.

"¿No pueden ubicarlos en una secundaria con niños de su edad?", exclamó una de la madres. Otro de los padres sostuvo: "La escuela no está como para recibir gente. El año pasado querían convertir la biblioteca en un aula por falta de espacio. Me parece bien que se les busque un espacio, pero tiene que ser con los de su edad, no con los más pequeños".

Además una de las madres sentenció: "Si chicos más grandes de variadas edades escriben los bancos con barbaridades ¿quién les explica después a los chiquitos el significado?".

Suscribite al newsletter de #LA17