LA SENADORA NANCY GONZÁLEZ A FAVOR DE LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Manifestó su acompañamiento al proyecto de ley que proclama el acceso a “la educación para decid...

Política 06 de marzo de 2018 Actualidad

Manifestó su acompañamiento al proyecto de ley que proclama el acceso a “la educación para decidir, anticonceptivos para no abortar, y el aborto legal para no morir.


La senadora nacional del Frente para la Victoria, Nancy González, expresó su acompañamiento al proyecto de despenalización del aborto, que comenzará a discutirse formalmente en el Congreso de la Nación.

“En mi rol como Senadora Nacional, y como militante peronista, no puedo jamás votar en contra de una iniciativa que avance hacia la justicia social, que avance a hacernos a todas más iguales ante la ley, posibilitando el acceso igualitario a los derechos de las personas”, sostuvo.

Respecto al debate sobre el aborto legal, seguro y gratuito en el Congreso de la Nación, la González compartió algunas reflexiones sobre este reclamo histórico del colectivo de mujeres y de espacios feministas que se colocó en la agenda política durante las últimas semanas.

La senadora manifestó su acompañamiento al proyecto de ley que proclama el acceso a “la educación para decidir, anticonceptivos para no abortar, y el aborto legal para no morir”, explicando que “es importante poner de manifiesto que el aborto es un problema de salud pública, ya que muchas mujeres en condiciones poco salubres abortan a sabiendas de que pueden perder la propia vida”.

En el mismo tono recordó que “que esta injusticia es producto de que la práctica del aborto es clandestina, acarreando una situación de desigualdad social tajante entre las que menos tienen y las más afortunadas”. Entonces, enfatizó en que “lo que debe interpelarnos es en qué condiciones esperamos que se efectúen estas prácticas, si serán de manera cuidada y respetada o si vulneraremos la decisión y la dignidad de un sector determinado de mujeres: las que no pueden pagarlo”.

Por lo tanto, la senadora manifestó que el debate no podía girar en torno a la legislación actual, pues aseguró que independientemente de esta los abortos se seguirán practicando, concluyendo en que “la pregunta es si estamos dispuestas a permitir que algunas mujeres mueran en el intento o no”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17