ORQUESTA DEL BARRIO INTA: 15 AÑOS DE MÚSICA Y COMPROMISO SOCIAL

La Orquesta Infanto Juvenil del barrio INTA de Trelew celebrará sus 15 años este sábado 24 de septi...

Cultura 21 de septiembre de 2016 Actualidad
La Orquesta Infanto Juvenil del barrio INTA de Trelew celebrará sus 15 años este sábado 24 de septiembre con un gran concierto en el Gimnasio Municipal Nº 1.

Formadora de jóvenes talentos de la ciudad de Trelew, la Orquesta Municipal Infanto Juvenil del Barrio INTA invita a celebrar sus primeros 15 años de vida con un concierto programado para el sábado 24 de septiembre a partir de las 19 en el gimnasio municipal.

La agrupación musical cuenta con casi un centenar de alumnos que se dividen en el grupo Infanto Juvenil en donde asisten chicos a partir de los 8 años que se inician en la actividad y desarrollan sus ensayos en las instalaciones de la Escuela N° 207 de barrio INTA, y la Orquesta Abierta con grupos avanzados.

El staff de dirección está conformado por los profesores Mariana Navarro y Darío del Fabbro y cuenta con un plantel de diversos profesores.

Entre otros logros la Orquesta ha realizado giras por el interior de Chubut, por diferentes ciudades de la Argentina y participado de encuentros binacionales. Además ha recibido mención especial por el trabajo social con niños y jóvenes; realiza conciertos didácticos en escuelas; ha realizado conciertos con más de 250 coristas de la zona y bailarines.

También es creadora del Encuentro de Orquestas y Coros Escolares de la Provincia del Chubut, ‘Sonamos’, evento que cumple su V Edición, donde se integran niños y jóvenes de escuelas de Trelew y ciudades aledañas, además de niños con capacidades diferentes, en un concierto con más de 500 voces y todos los músicos de la orquesta.

Impulsan un importante reconocimiento a la Orquesta

El diputado provincial por Cambiemos Manuel Paglarioni propuso declarar “De Interés Legislativo” la importante actividad cultural y social que realiza la Orquesta Infanto Juvenil del barrio INTA de Trelew, en el aniversario número 15 de su creación. Pagliaroni impulsa que la agrupación reciba un reconocimiento a través de un acto público en la Casa de las Leyes provincial.

En la iniciativa, presentada en la sesión del martes de esta semana, el diputado recordó que la Orquesta que fue creada en agosto del año 2001 por las profesoras de música Paula Caviglia y Silvina Selzer, a través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew, formando parte del Sistema del Plan Social de Orquestas Infanto Juveniles de la Secretaría de Cultura de la Nación; y resaltó que “el funcionamiento de la Orquesta está fundamentado en tres grandes columnas: educación, contención social, y cultura”.

Pagliaroni sostuvo que en estos 15 años de trabajo se “ven resultados, con niños incluidos, sin prejuicios y con la mirada en el esfuerzo”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17