PROYECTO DE LEY DE RETIRO DE BENEFICIOS A EX FUNCIONARIOS CONDENADOS

El Ejecutivo analizará el envío a Legislatura de un Proyecto de ley. Apuntará al retiro de benefi...

Actualidad 01 de septiembre de 2020 Roxana Etcheverry

El Ejecutivo analizará el envío a Legislatura de un Proyecto de ley. Apuntará al retiro de beneficios a ex funcionarios de Chubut que hayan sido condenados por la Justicia.




Al referirse al retiro del retrato del ex jefe de Policía Juan Ale, declarado culpable por abuso deshonesto y abuso sexual gravemente ultrajante, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni señaló también que “se analiza hacer un proyecto de Ley para enviar a Legislatura de manera que en estos casos, se le retire el beneficio como jefe de la Policía”

“No tenemos que tener miedo de modificar las normas-dijo-, el tiempo va evolucionando y las normas tienen que evolucionar para darle respuestas a la ciudadanía, uno tiene que tener una normativa acorde”.

Massoni señaló que el proyecto apuntaría a casos en que “tenemos ex funcionarios políticos que manejaron los destinos de la provincia y han sido condenados”.


“El ex jefe de la provincia y ha sido condenado, no puede seguir todo como si nada y todos los aportes que hizo la ciudadanía, se le suman para la jubilación” dijo.

El proyecto que se analizará, propondrá que se pierdan beneficios, cuando resulte por acción voluntaria. “Si quiere delinquir por voluntad propia, va a perder todos los beneficios. No solo va a pagar ante la justicia -dijo-, sino que va a perder todos los beneficios que le dio la ciudadanía”

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17