AVANCES EN LA LEY LUENZO PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA NAVAL

El 23 de mayo se fijó como fecha para la firma de dictámenes. La Comisión de Intereses Marítimo...

Política 09 de mayo de 2017 Actualidad

El 23 de mayo se fijó como fecha para la firma de dictámenes.


La Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios de la Cámara baja, resolvió darle prioridad de tratamiento a los proyectos venidos en revisión de Desarrollo de la Industria Naval Argentina de autoría del Senador Alfredo Luenzo del bloque de Chubut Somos Todos, y de Desarrollo de la Marina Mercante del Senador Pino Solanas.

En la reunión se fijó como fecha para la firma de los dictámenes en plenaria de comisiones, el día 23 de mayo, a partir de la cuál quedan habilitados para ser tratados en el recinto.

Estuvieron presentes los representantes de los gremios de la industria naval de los astilleros públicos y privados,  de la marina mercante, de patrones y capitanes y los representantes de las empresas navieras, entre otros.

El diputado Martínez Campos (FPV), destacó que se trataba de “un día histórico para el tratamiento de las dos leyes que esperan casi 30 años para su sanción” y resaltó la labor del Senador de la Nación.

El Régimen de Promoción de la Industria Naval de Luenzo tiene como objetivos el desarrollo y crecimiento sustentable de la Industria Naval Argentina de manera participativa y competitiva, la generación de nuevas fuentes de trabajo, asegurando el empleo del personal de la industria naval y actividades conexas, favoreciendo además la formación de los recursos humanos en todos los niveles a través del permanente y continuo mejoramiento de su formación y capacitación y el incentivo y promoción facilitando la incorporación de innovación y tecnologías como de la Ingeniería Naval Argentina.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17