PROVINCIA PAGARÁ DEUDAS A PROVEEDORES DEL ESTADO

El subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, confirmó que este lunes se logró la ap...

Actualidad 11 de marzo de 2019 Actualidad

El subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, confirmó que este lunes se logró la aprobación de títulos públicos para pagar deudas a proveedores anteriores a febrero de 2018.


En su mayoría son deudas a pequeñas y medianas empresas y comercios que proveen insumos a la administración pública provincial.

Las deudas que se pagarán son de hasta 300 mil pesos y sin actualización a febrero de este año.

Pasado el mediodía del lunes se conoció la resolución 2019/40 de la Secretaria de Hacienda de Ministerio de Economía de la Nación aprobando la emisión de los TICADEP (Títulos de Cancelación de Deuda Pública Provincial), autorizados a emitir por la Ley VII 82 de Chubut para la cancelación de deudas con proveedores anteriores a febrero de 2018.

“La demora se debió a que recién ahora estamos en condiciones de cumplir con los requisitos de la ley de responsabilidad fiscal en cuanto a los índices que son de exigencia”, precisó el funcionario.

A su vez, Tarrío detalló que “en consecuencia se viene desarrollando un trabajo interno de relevamiento final de todas las acreencias que tienen los proveedores y todos aquellos que estén en orden y aprobados por contaduría, los títulos les van a ser entregados a finales de la semana próxima”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17