CASO DIANA ROJAS: EL LUNES SE CONOCE EL VEREDICTO

Finalizada la etapa de las testimoniales y los alegatos, las juezas Patricia Asaro, Patricia Reye...

Policiales 17 de febrero de 2018 Actualidad

Finalizada la etapa de las testimoniales y los alegatos, las juezas Patricia Asaro, Patricia Reyes y Marcela Pérez, anunciaron que el lunes a las 14 darán a conocer su veredicto en el juicio por la muerte de la estudiante entrerriana.




La audiencia del viernes comenzó pasadas las 14 con el alegato desde Fiscalía, a cargo de Daniel Báez y Jorge Bugueño, quienes luego de casi dos horas de exposición, concluyeron pidiendo la culpabilidad de Donnini y con la acusación de “Homicidio criminis causae, en concurso con intento de abuso sexual con acceso carnal, en concurso con robo; todo ello en concurso con homicidio agravado por ensañamiento”. La única pena por este delito es la de prisión perpetua.

El Fiscal Daniel Báez, desde un primer momento, pidió tener en cuenta la cronología de como se sucedieron los hechos, y seguidamente detalló sobre una pizarra las fechas y pruebas documentales contraponiendo con las declaraciones de Dante Donnini.

Respecto a la declaración del imputado: "Cuatro meses después Donnini da su versión inverosímil" para ajustarla a la aparición de las pruebas en su contra sentenció el fiscal Báez.

En tanto el Fiscal Jorge Bugueño relató el supuesto momento del crimen contando que la víctima corrió, Donnini la persiguió y la acuchilla desde atrás tomándola de los pelos. "Ella escapaba de un intento de violación" enfatizó Bugueño.

Agregó el fiscal que según la autopsia la víctima tuvo una sobre vida de 5 minutos y que por las heridas la conclusión forense fue intento de "degüellamiento".

"La cartera fue vaciada, la cortina de pelos de Diana (extensiones) fue arrancada" dice Fiscal Bugueño.

Agregó Báez que es inverosímil que los secuestradores se llevarán una rejilla con semen y soga con ADN de Donnini" refutando la versión del imputado sobre cómo aparece en la escena del crimen. 

Los fiscales continuaron describiendo las pruebas sumadas a la causa por ejemplo la aparición del celular de Diana al detallar que hubo antenas que detectaron celular de víctima cerca del lugar donde se produjeron los hechos.

Cabe agregar que Donnini dijo que lo encontró en su taxi luego del "secuestro" de Diana y lo vendió para pagar el viaje

Báez fue contundente al respecto: "Donnini vendió celular de la víctima una hora después del crimen. Sabía que nadie lo reclamaría porque Diana ya estaba muerta."

A su término fue el turno del abogado de la Familia Rojas, Carlos Villada, quien aclaró que se sumaba a la calificación pedida desde la fiscalía: homicidio triplemente calificado, con ensañamiento, femicidio y "criminis causae" esto es matar para ocultar un delito.

Villada se preguntó ante los presentes por qué se dio el hecho y cita pericia psicológica de Donnini: falta de manejo de la agresividad, inmadurez sexual, resentimiento y falta de empatía hacia el otro.

Las pruebas fueron proyectadas en una pantalla donde las partes miraban la sucesión de láminas de PowerPoint que contenían fotos de la escena del crimen, de las pericias a Donnini y al cuerpo de Diana, y croquis con mapas del trayecto que habría realizado el taxi.

En ningún momento el acusado de ser el asesino levantó la cabeza para mirar. Su posición corporal fue la misma durante las casi cuatro horas de audiencia, brazos cruzados o manos entrecruzadas, cabeza gacha mirando el escritorio y encogimiento de hombros.


 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17