LA LAGUNA CHIQUICHANO MÁS CERCA DE LOS VECINOS

La Municipalidad de Trelew está trabajando en el predio de la Laguna Cacique Chiquichano para po...

Trelew 08 de febrero de 2018 Actualidad

La Municipalidad de Trelew está trabajando en el predio de la Laguna Cacique Chiquichano para poner en funcionamiento la figura de promotores ambientales cuyo rol será la protección integral de la reserva.


Para que el grupo perteneciente a la Cooperativa “Recuperadores del Sur” preste funciones se trabaja en el acondicionamiento de un espacio físico que servirá de base operativa.

En paralelo los futuros promotores están recibiendo una capacitación intensiva. En este lugar la Dirección de Registro y Correspondencia Ciudadana habilitará un buzón para que los vecinos dejen allí sus inquietudes.

Así lo anunció la responsable del área Lorena Coria quien señaló que “el buzón estará a disposición para que cualquier persona acerque sus ideas, proyectos y nosotros gestionaremos desde nuestra área. Queremos estar más cerca del vecino, y para que no sea tan complicado acercar una nota, se les ofrece una alternativa más de contacto”.

Nexo con la comunidad

La funcionaria municipal señaló que “es un lugar que nunca se había utilizado, así que con lo mínimo se lo está dejando en condiciones” y explicó que además de servir como Centro Logístico para los promotores “también podrá ser utilizado por la comunidad como sitio de información, será un nexo más entre los vecinos y el municipio”.

Uso de baños e información

A fines de este mes los promotores ambientales comenzarían a trabajar en terreno “la idea es que los agentes estén todos los días de 9 a 20, este horario será una prueba piloto más que nada para supervisar el uso de los baños y también para poder difundir y concientizar a la comunidad sobre los cuidados que hay que tener en la reserva, que es un lugar con mucha flora y aves. Es para reforzar la presencia de personal de Guardia Urbana, inspectores, además de agentes de otras áreas que próximamente se van a sumar”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17