EL TURISMO GASTRONÓMICO SIGUE EN ALZA

Ya supone el 40% del gasto turístico mundial. Según informó TouriNews el turismo gastronómico s...

Actualidad 11 de febrero de 2019 Actualidad

Ya supone el 40% del gasto turístico mundial.




Según informó TouriNews el turismo gastronómico se ha disparado un 18% en el último año. La gastronomía supone el 40% del gasto turístico mundial.

[caption id="attachment_120135" align="alignright" width="350"] Costillares vacunos a la estaca en Entre Ríos[/caption]

En Argentina, de hecho, se celebran diferentes acontecimientos relacionados con la gastronomía, las Fiestas Nacionales suelen ser algunos puntos de encuentro para que los turistas conozcan sobre los sabores locales.

Sin dudas, los pescados y frutos de mar dominan la escena en esta temporada, y su consumo se potencia, así como el de las ensaladas con productos frescos de estación; aunque las carnes rojas nunca se dejan de lado, porque los asados también se multiplican en esta época del año.

En la cumbre de grandes chefs, realizada en la bodega Trapiche Costa & Pampa durante la previa de la feria Masticar Mar y Sierra, abundaron recetas, tips, consejos y propuestas de los que más saben, para sacarle provecho a cada comida de verano y lograr los mejores maridajes.

[caption id="attachment_66114" align="alignnone" width="630"] Los vinos tintos se producen en las provincias de
Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta.y Río Negro.[/caption]

Mirando al norte, casi que no hay turista que no haya visitado las Cataratas del Iguazú sin poner un pie en el Iguazú Grand Resort Spa & Casino, uno de los más conocidos junto a varios más que están localizados en su ciudad capital, Posadas.

Por su parte si observamos algunos datos del turismo en España según los primeros datos: Andalucía, Galicia y el País Vasco lideran la clasificación del ranking de destinos gastronómicos españoles preferidos. Por ciudades ganan San Sebastián, Madrid, Barcelona y Bilbao.

La creciente demanda ha provocado, al mismo tiempo, que sea uno de los segmentos laborales y de negocio con mayores opciones de desarrollo. Por no hablar de lo que supone para la economía y el empleo en general.

El turista gastronómico

Pese a que ocho de cada diez visitantes eligen el destino en función de la gastronomía, tan solo el 28% de estos son turistas gastronómicos puros.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17