"LA PATAGONIA HACE SOÑAR AL MUNDO ENTERO"

El director para América del RFI (Radio Francia Internacional), multimedio estatal francés, Pompe...

Actualidad 20 de junio de 2017 Actualidad

El director para América del RFI (Radio Francia Internacional), multimedio estatal francés, Pompeyo Pino, dialogó con Patagonia.net y LU17.com sobre las novedades de RFI y su relación con la Patagonia.




El hotel Sofitel Arroyo de Buenos Aires fue el epicentro de la reunión organizada por RFI con la participación de referentes de la Embajada de Francia y directivos de las radios argentinas asociadas a la señal francesa.



En la oportunidad, Pompeyo Pino comentó que “Argentina es una plaza estimadamente importante para RFI y nuestro canal de TV Francia 24 por lo cual invitamos a nuestras radios asociadas para presentar nuestra nueva plataforma de distribución de contenidos radiofónicos para nuestros asociados”.

Según adelantó Pino, la plataforma permitirá a los radiodifusores acceder de manera simple a todos los programas culturales, periodísticos y musicales que produce RFI en español y que en la Patagonia encuentran eco en LU17 Radio Golfo Nuevo y Trelew Noticias.

Asimismo, Pino hizo un adelanto de la gran novedad que preparan los franceses para el público de habla hispana: “Acabamos de dar la primicia del lanzamiento de la cadena de TV en español. Este canal tendrá una gran redacción en Bogotá con periodistas de toda América latina. El lanzamiento oficial será a finales de septiembre en Buenos Aires”.



Luego de esta gran novedad para la cual están trabajando intensamente no solo los corresponsales y colaboradores de RFI en el continente americano sino en Francia también, se abren perspectivas valiosas para estrechar vínculos entre el medio francés y señales de radio, TV y digitales de Argentina que podrán replicar la señal televisiva en sus respectivos medios.

Vale recordar que RFI es una emisora internacional propiedad de France Médias Monde, empresa del Estado francés. Su sede se encuentra en París y produce contenidos en 13 idiomas.

Francia, Argentina y la Patagonia


“La cooperación franco argentina es muy vasta. En el aspecto cultural, científico y educativo por los vínculos históricos tan fuerte que tienen Francia y Argentina”, comentó el director de distribución de RFI, al tiempo que resaltó el vínculo que mantienen con la región más austral del mundo mediante emisoras como LU17 y Trelew Noticias donde se replican algunos segmentos informativos de la radio francesa.

“La Patagonia es una región que hace soñar al mundo entero”, comentó Pino. “Llegar a la Patagonia para nuestros periodistas es un privilegio porque es una de las regiones más míticas y emblemáticas de la geografía mundial. Es una zona de la que se habla mucho, y mucha gente no conoce. Nos da mucha alegría llegar a la audiencia de la Patagonia a través de nuestras radios asociadas”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17