SE PRESENTARON ACTIVIDADES EN EL MARCO DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS

El sábado 1 de abril, a partir de las 21, se llevará a cabo la tradicional Vigilia, en el predio de la Sociedad Rural. Contará con la participación de diversos artistas locales y emprendedores que brindarán el marco apropiado a la conmemoración.

Trelew 29 de marzo de 2023 Gladys Videla
IMG-20230328-WA0024

Este martes, en instalaciones del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas, se realizó la presentación de las actividades que se enmarcarán en un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas.

La apertura estará a cargo de la profesora Sandra Liberati y luego se presentará el instituto Antonella, el ballet Folklórico Panambí, los Ecos del Chamamé, la banda Franky Loop, se hará la ceremonia de las velas, y el gran cierre con la presentación de Yhosva Montoya. También estarán los emprendedores del Paseo Trelew Primero.

Al respecto, el presidente de la institución, Florentino Panellao, expresó: “Una vez más, a pocos días de este día tan especial para los veteranos de Malvinas, estamos trabajando junto al Municipio, por intermedio de Cultura, Deportes y Ceremonial, organizando esta fiesta tan importante para nosotros”.

“Quiero agradecerles porque el último año, al cumplirse 40 años de Malvinas, hemos tenido mucha repercusión a nivel local, nacional y mundial. Agradezco a nuestros queridos compatriotas que hicieron que se coreara en todo el mundo la frase ‘a los pibes de Malvinas que jamás olvidaré’. Y esto a nosotros nos llenó de orgullo, de ganas, para seguir malvinizando”, puntualizó más adelante.

Por su parte, la Directora de Cultura, Daniela Vidal Alonso, manifestó: “Convocamos a todos los vecinos para que nos acompañen en la vigilia, porque eso significa seguir teniendo memoria, estando presente cada día junto a los ex combatientes de Malvinas. Para nosotros es un honor estar presentes cada año y agradecemos la confianza que nos brindan”.

Finalmente, Florencia Thomas, integrante de la Coordinación de Deportes, explicó que el domingo 2 de abril también se realizará una competencia atlética para niños.

“Estamos presentando esta prueba denominada ‘Los Niños Corren por Malvinas’, que se va a realizar el domingo, a partir de las 13, en el predio que los ex combatientes poseen en la Ruta 7. Esta es la quinta edición de la competencia. Está destinado a niños desde categoría caminadores”, expresó.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17