CAPIP APOYA GESTIONES PARA AMPLIAR EL SITIO PESQUERO EN EL STORNI

Varias gestiones realizó en la Capital Federal el presidente de Capip Agustín de la Fuente.

Madryn 30 de marzo de 2023 Sergio
de la fuente alianelo hernandez (2)

Agustín de la Fuente, presidente de la Capip realizó una serie de gestiones en Buenos Aires, con varios temas que estaban en carpeta, en encuentros realizados, por ejemplo, en la Cámara de Diputados, junto a las diputadas nacionales Eugenia Alianelo y Estela Hernández.

En el encuentro con la legisladoras, Dela Fuente aseguró que “conversamos sobre proyectos que presentamos en 2022 para impulsar al sector pesquero, como la creación de un régimen previsional especial y la declaración de zona desfavorable para Pymes” de la Patagonia, de la mano del trabajo realizado junto a la Fech y a la Came.

De la Fuente agradeció a las legisladoras “por su interés constante hacia el sector pesquero con sus proyectos legislativos que mejoran la sustentabilidad laboral, social, ambiental y económica de la industria del mar”.

 

AMPLIAR EL SITIO 4

El titular de Capip resaltó que apoyan las gestiones que lleva adelante la Administración Portuaria en la búsqueda de financiación para la ampliación del sitio pesquero del muelle Almirante Storni, “gestionamos con la Administración Portuaria Puerto Madryn el proyecto de ampliación de la superestructura del sitio 4”. 

El proyecto en cuestión “fue recibido para evaluar por la Subsecretaria de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior", licenciada Paula Español.

 

UNA CLÍNICA CARDIOLÓGICA

Por otra parte, el titular de la Capip mantuvo una reunión con el ex ministro de salud de la provincia y actual subsecretario de salud del Ministerio de Salud de la Nación, quien lo recibió en su despacho, “gestionamos conjuntamente con el presidente de Ados el desarrollo de su clínica cardiológica en la ciudad de Puerto Madryn”, a desarrollarse en la Clínica Santa María.

Por su parte Puratich aseguró que “hablamos del trabajo llevado adelante con el sector pesquero durante la pandemia, los aportes del sector al sistema de salud y a como seguir avanzando en conjunto” en lo que tiene que ver con el equipamiento de la clínica cardiológica.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17