PARO EN LOS HOSPITALES PÚBLICOS DEL CHUBUT

Es para este jueves y el viernes en rechazo al aumento por decreto otorgado desde el Gobierno Provincial.

Madryn 30 de marzo de 2023 Christian Devia Christian Devia
IMG_20150513_163339 (1)
Hospital Ísola de Puerto Madryn

La medida de fuerza engloba a trabajadores de ATSA, SISAP, ATE, y sólo se atienden urgencias por guardia y los pacientes internados

Acta de ATE y paro de 48 horas

Desde el Sindicato de Salud Pública (SISAP) sostienen que se debía discutir la reforma de los convenios colectivos, tanto para profesionales y no profesionales, y que sin mediar comunicación, el Gobierno provincial decidió un nuevo aumento por decreto.

Advierten que hay diferenciación ya que se incrementan las horas guardias al 70% y una modificatoria que incrementa el monto de dos adicionales salariales solamente para el sector médico.

"No les bastó con darnos el 38% en cuotas sin paritarias salariales del sector, ahora deciden anular las discusiones paritarias convencionales, violentando los instrumentos legítimos para la modificación al convenio colectivo de trabajo”, cuestionaron desde el gremio.

En el Hospital Ísola de Puerto Madryn se manifestaron en la entrada y por #LA17, la delegada del SISAP, Noelia Domenez,  fue concreta respecto al reclamo y el enojo de los trabajadores.

ESCUCHÁ A NOELIA DOMENECH

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17