EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ AUMENTO DE TARIFAS A SERVICOOP

Por ocho votos a cuatro se aprobó el aumento segmentado en categorías. Hubo incidentes. Una manifestante agredió a una asesora.

Madryn 30 de marzo de 2023 Sergio
sesion iluminada

Se llevó a cabo la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde el tema central era un despacho aprobado en comisión, que otorgaba un aumento segmentado a distintas categorías, que implicaba para la categoría de mayor asociados de un 30 por ciento.

La sesión comenzó con normalidad, con la presencia de una veintena de vecinos presenciándola y cuando llegó el momento de la votación del despacho, los ediles votaron. Ocho lo hicieron por la afirmativa y cuatro por la negativa. Ahí comenzaron los insultos y disturbios, que culminó cuando una mujer agredió a una asesora por lo que se pasó a un cuarto intermedio.

El aumento aprobado va desde un 27 por ciento a un 81, según la categoría de consumidor y será aplicado en la próxima facturación de abril.

En el mismo despacho, se aprobó la incorporación de una polémica Tasa de Sustentabilidad Ambiental, que es un nuevo cargo fijo que va desde los 790 hasta los 2.370 pesos para las categorías residenciales; mientras que para el sector comercial va desde los 1.580 a los 2.370 pesos.

Además, se aprobó un aumento automático, que será trimestral y sube de un 10 al 30 por ciento. El tema generó un malestar generalizado en la población, que entiende que las facturas de energía tienen aumentos abusivos para con el consumidor, asociado en definitiva de la cooperativa.

A favor votaron los concejales Andrea Moyano, Federico Garitano, Dardo Petroli, Enzo Terrera, Leila Zanette, Milagros Badaloni, Nadia Garay y Marcelo Vaccaro; mientras que en contra lo hicieron María Eugenia Domínguez, Sandra Mansilla, Alejandra Concina y Juan Duarte.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17