LA SOCIEDAD ITALIANA TENDRÁ SU PROPIA ESCUELA BILINGÜE

Así como la Camad da sus primeros pasos con su escuela técnica, ahora la Sociedad Italiana mostró los avances en la construcción de su propia escuela bilingüe y que espera terminar su obra en el transcurso del año.

Madryn 01 de abril de 2023 Sergio
escuela italiana

El futuro establecimiento de la Sociedad Italiana y la Asociación Dante Alighieri tuvo la visita del intendente Gustavo Sastre en un predio de su propiedad.

La entidad prevé llegar a todos los niveles educativos, mientras que en una primera instancia comenzarán con salas de tres a cinco años y de primer a tercer grado. Asimismo, con el transcurso del tiempo se sumarán más años de primaria, secundaria y hasta de educación terciaria.

Se trata de la primera escuela bicultural de la Patagonia, contando con educación en castellano y en italiano.

Al respecto, el Intendente dijo: “Recorrimos la obra que está desarrollando la Sociedad Italiana para construir su escuela, la cual está avanzada y creemos que contará con una infraestructura de excelencia. Les hemos ratificado nuestro apoyo, tal como lo hicimos cuando nos presentaron el proyecto”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “La educación siempre fue uno de los pilares de esta gestión y nosotros vamos a acompañar a cada una de las instituciones o entidades que desee invertir en materia educativa, incrementando la oferta en Puerto Madryn y dando respuestas a los requerimientos de muchos vecinos”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17