GESTA DE MALVINAS: ACTO CENTRAL Y RECONOCIMIENTO A EX COMBATIENTES

El acto central en al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, se vivió a las 11 hs en el Monumento a los caídos en la guerra, ubicado en la plaza Centenario.

Trelew 02 de abril de 2023 Gladys Videla
1ebfveteranos y maderna

Como cada 2 de abril luego de la vigilia en el predio de la Sociedad Rural, se llevo a cabo el acto central a las 11 hs en el" Monumento a los caídos" en la plaza Centenario.

El discurso por parte  de los veteranos, estuvo a cargo del ex combatiente, Gabriel Salomón  quien expreso que «Los chicos de Malvinas que jamás olvidaré, eso somos y eso fuimos, somos los chicos de la guerra, los que fuimos tildados como locos de la guerra, somos nosotros, los que ves y los que no ves, fuimos enviados a defender la patria». resaltando en sus emotivas palabras, agregando  que "somos  los soldados del pueblo".

Por su parte , el  Intendente Adrian Maderna, en su alocución,  resaltó las actividades que se brindan y se desarrollan desde el Centro de Ex combatientes y destaco a los héroes. 

Por último, se colocaron  ofrendas florales en el monumento, estuvieron presentes, ademas del  Intendente de la ciudad, funcionaros, concejales, diputados y candidatos a intendente.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17