MALVINAS: PROFUNDA EMOCIÓN Y UNIÓN CON VETERANOS

A 41 años, los madrynenses siguen movilizados junto a los Veteranos de Malvinas y con profunda emoción acompañaron la vigilia y el acto conmemorativo de la recuperación de nuestras islas.

Madryn 02 de abril de 2023 Sergio
acto malvinas

En el atardecer del sábado, una importante cantidad de artistas acompañaron la clásica vigilia y las autoridades locales presidieron el acto oficial realizado en el monumento que recuerda a nuestros Caídos en Malvinas.

El reencuentro de un veterano de Chaco con la familia Albaini, especialmente con Beto, integrante de la familia que lo acogió en el regreso a casa a bordo del Camberra, fue uno de los hechos destacados.

En el acto oficial, el intendente Gustavo Sastre ratificó el compromiso de los madrynenses, y anunció que en la casa de cada veterano, y también de quienes han  fallecido se colocará una placa homenajeándolo.

“Las Malvinas son argentinas. La memoria y el recuerdo de nuestros veteranos de guerra de Malvinas, no tiene día ni horario, por ello seguiremos homenajeándolos y reivindicando el reclamo por la soberanía de nuestras Islas” y en cada placa irá nombre y apellido de cada uno de nuestros veteranos, anunció el intendente.

En el acto se descubrió una réplica del Cementerio de Darwin, una realización de Santiago Pereyra, madrynense que ya ha construido la Fragata Granville y el Buque Canberra, que forman parte de la muestra permanente del Centro de Veteranos de Guerra de Puerto Madryn.

“Las Malvinas pertenecen al ADN argentino y es un conflicto que, como no está cerrado, nos va a seguir acompañando. Y seguirá hasta que a través de la diplomacia y la palabra, una bandera argentina sea izada en aquella tierra nacional y al compás del viento marino muestre orgullosa su celeste y blanco luminoso” destacó Sastre.

“La victoria siempre es posible para quienes se niegan a dejar de luchar. Por eso, desde cada lugar que nos toque transitar, desde cada rincón que habitemos, desde lo más profundo de nuestras convicciones, no dejaremos jamás de luchar por la recuperación de nuestras Islas”, agregó.

“Con nuestros combatientes tenemos un gran sentimiento de agradecimiento y orgullo. Para nosotros son eso, combatientes, porque por más que la guerra ya finalizó, ellos siguen combatiendo todos y cada uno de los días para que las Islas Malvinas sean reconocidas como argentinas, que es como siempre tuvo que ser”.

“En esta sociedad en la que vivimos, en la que todo está atravesado por esa famosa y maldita grieta, tenemos que buscar puntos en común de todos los argentinos, que estamos seguros que los hay. Uno de ellos, sin lugar a dudas, tiene que ser Malvinas. Todos tenemos que unirnos, estar juntos y dejar de lado nuestras diferencias para reconocer a quienes han dado su vida por las Islas Malvinas y por quienes hoy siguen luchando para que sean reconocidas por todo el mundo como territorio argentino”, concluyó Sastre.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17