NUEVA MOVILIZACIÓN CONTRA EL NUEVO CUADRO TARIFARIO DE SERVICOOP

Una vez más un grupo de vecinos se movilizó en reclamo del veto a la ordenanza que sancionó el Concejo Deliberante y que otorga un sustancial aumento a Servicoop.

Madryn 04 de abril de 2023 Sergio
Vecinos reclaman contra el aumento de la electricidad aprobado por el Concejo Deliberante
Vecinos reclaman contra el aumento de la electricidad aprobado por el Concejo Deliberante

En la mañana del martes nuevamente se congregaron vecinos en la plaza San Martín, reclamando el veto a la ordenanza sancionada el pasado jueves y que fija un nuevo cuadro tarifario para Servicoop y posteriormente intentaron dialogar con funcionarios pero se les indicó que el intendente no se encontraba en la ciudad, por lo que sobre el mediodía la protesta se diluyó, aunque con el anuncio que el miércoles regresarían.

En medio, hubo presencia de un integrante de la juventud de UyO intentando arengar a la gente, aunque no tuvo mayor eco y la protesta se llevó adelante con tranquilidad aunque con un fuerte malestar.

Los vecinos hacen circular una nota ingresada en Mesa de Entradas donde piden el veto de la ordenanza y el principal argumento es el no voto del edil Marcelo Vaccaro que fue tomado como positivo pero, según el reglamento debe ser a mano alzada, lo que nunca sucedió.

Cabe señalar que de acuerdo a lo que fija la Carta Orgánica, el plazo para vetar la ordenanza vencería a media mañana del lunes, aunque todo indica que la misma no será derogada sino aplicada en forma gradual como lo pidió el intendente a las autoridades de Servicoop.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17