SEMANA SANTA: QUÉ SE PUEDE HACER EN TRELEW

La ciudad programó una serie de actividades y propuestas para toda la familia.

Trelew 06 de abril de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Centro astronómico de Trelew
Centro astronómico de Trelew

La Municipalidad  de Trelew, a través de la Coordinación de Turismo, dispuso una importante agenda turística que prevé diversas actividades desde el 6 al 9 de abril.  La información de los servicios se podrán conocer a través de la aplicación Trelew Turismo, en www.trelewpatagonia.gov.ar, telefónicamente al 280- 4420139 y en Redes Sociales: Facebook e Instagram: Trelew Turismo

Recorrido temático y casco histórico

El sábado 8  a las 17 horas se realizará un Circuito Peatonal, que comprenderá un tour por el casco histórico de la ciudad. Se recorren los edificios históricos, entre ellos, la Capilla Tabernacl, el emblemático Hotel Touring, Museo Regional Pueblo de Luis, entre otros.
La actividad es gratuita, tiene una duración de 1.15 horas. El punto de encuentro será la Oficina de Turismo, Mitre 387.

Capillas

Las capillas galesas forman parte del patrimonio cultural e histórico de la ciudad, donde se podrá acceder al legado histórico de la cultura galesa en nuestro Valle.
 La Capilla Tabernacl ofrecerá visitas guiadas el viernes 7 de abril de  9:30 a 12:30 horas.
Más información en las Redes sociales: Capillas Galesas Trelew Circuito Turístico.

Vía Crucis

El vía crucis inicia el viernes 7 a las 20:30 hs, desde la rotonda de Abraham Mathews y Alem, a la calle Lewis Jones, finalizando en el estacionamiento de la laguna Cacique Chiquichano- Sector ermita de la virgen-.

Paseo Artesanal de Semana Santa

El tradicional paseo artesanal de Semana Santa de la Plaza Independencia estará hasta el 8 de abril en el horario de  9 a 21 con la participación de artesanos de diferentes puntos del país que ofrecerán productos de artesanías en madera, metal, macramé, astas y huesos, tejidos, sahumerios, muñequería country, porcelana fría y cuero.

Visitas Guiadas

El Centro Astronómico Trelew, el más austral del mundo, realizará visitas guiadas los días jueves 6, viernes 7 y sábado 8 a las 19 horas. El recorrido se inicia con una introducción a los conceptos básicos de astronomía, un paseo por el parque temático exterior con una vista privilegiada de la Reserva Municipal Laguna Chiquichano y el Rewe, sitio sagrado para los pueblos originarios y finaliza con una proyección en la Sala del Planetario.
Además, para los niños y niñas está el recorrido que por medio de Realidad Aumentada tiene a El Principito como un Guía Virtual dentro del Centro, dándoles la bienvenida  y ofreciendo información a través de texto, audio, video y aplicaciones recreativas.
Entrada general 450 pesos, menores, jubilados y estudiantes (6 a 12 años) 300 pesos. Consultas y reservas al 2804001707, redes sociales: Centro Astronómico Trelew.

Paella solidaria

Se realizará el viernes 7 de abril en el predio de la Reserva Natural Municipal Cacique Chiquichano, a beneficio de la Cooperadora del Hospital Zonal y NICADPI. Es organizado por la Federación de Entidades Culturales del Chubut, en conjunto con el Municipio, la Cámara de Industria y Comercio, y la Asociación Hotelera y Gastronómica de Trelew y Valle del Chubut.
El costo de la porción será de 1.500 pesos.

Centro astronómico de Trelew

Museos

Otra de las alternativas es el recorrido guiado. El Museo Regional Pueblo de Luis (Av. Lewis Jones y Fontana), del 6 al 9 de abril de 14 a 20 horas, ofrecerá la visita por las diferentes salas para conocer los orígenes de nuestra ciudad. El valor de la entrada general es de 600 pesos.
En tanto, el Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV) sito en Mitre 371, abrirá sus puertas desde el jueves 6 hasta el domingo 9, de 14 a 20 horas, para que puedan disfrutar de las diferentes muestras de fotografías, pinturas, ilustraciones y dibujos. Entrada general 50 pesos. 
También la visita al Dinosaurio más  grande del mundo, el Patagotitan Mayorum. Los visitantes podrán conocerlo en el  acceso norte de nuestra ciudad por Ruta Nacional N°3 y sacarse una selfie con el Dino.

Área Natural protegida Punta Tombo

A 120 km de la ciudad se encuentra el Área Natural Protegida Punta Tombo, abierto hasta el sábado 8 de 8 a 18 horas. El Centro de Interpretación que funciona en la reserva brinda todo sobre las  características del pingüino de Magallanes, como así también, podrán recorrer los senderos para observarlos en su ambiente natural.
Se recomienda cargar combustibles,  conducir con precaución, llevar calzado cómodo, usar protector solar e hidratarse bien.
Información complementaria y tarifas en: www.pinguinosentombo.com.ar

Paseos aéreos

El Aeroclub de Trelew continúa ofreciendo los Paseos Aéreos para observar y disfrutar desde el aire una panorámica de la ciudad de Trelew, El Río Chubut, Centro  Astronómico y la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano. Para realizar la actividad, los interesados podrán contactarse con el Aeroclub Trelew. Reservas al 280 4874149. 1 pax $5000, 3 pax $14000. Duración del recorrido: 35 minutos.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17