"EL PRINCIPITO" LLEGÓ AL CENTRO ASTRONÓMICO DE TRELEW

Se inauguró una escultura y paseo temático dedicados a la obra de Saint-Exupéry, estrechamente vinculado con nuestra región.

Cultura 06 de abril de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN

En el marco de un nuevo aniversario de la publicación del libro de "El Principito",  obra emblemática del escritor francés que cumple el 6 de abril 80 años desde su primera publicación, el Ente Trelew Turístico (EnTreTur) y la Municipalidad de Trelew dejaron inauguradas dos nuevas esculturas, por un lado la de "El Principito" y por otro lado, una plaza blanda que cuenta con elementos didácticos y literatura temática.

De la jornada inaugural participaron los estudiantes de la Escuela N° 156, quienes observaron las esculturas y pasaron por la plaza blanda para conocer más de cerca la historia de "El Principito". 

La gerente del EnTreTur, Mónica Montes Roberts indicó que "en el marco de la puesta en valor del Centro Astronómico y el posicionamiento del producto de la ruta de Saint-Exupéry en la ciudad, hoy se inauguran dos obras escultóricas del artista José Luis Hamzé y una plaza blanda que está destinada a los más chicos". 

En este sentido explicó que "la ruta de Saint-Exupéry comprende un recorrido que propone un paseo temático vinculado a la historia de la Aeroposta Argentina en Patagonia, específicamente en la escala Trelew. El primer punto clave es el Aeroclub Trelew que desarrolla la historia y evolución de la Compañía Aeropostal, destacando la figura de Saint-Exupéry “aviador”. Y el segundo es el Centro Astronómico que cuenta con la aplicación de realidad aumentada que le da vida al famoso personaje de la novela de Antoine de Saint Exupéry, ‘El Principito’, que acompaña al visitante en el recorrido con un Guía Virtual dentro del Centro". 

"Por ello, sumamos una alternativa más a las propuestas del Centro Astronómico, incorporando las esculturas que estarán en la entrada del edificio. Allí los visitantes podrán sacarse una foto y disfrutar de la obra de arte, realizada por un reconocido artista local que cuenta con una amplia trayectoria en la elaboración de obras emblemáticas", remarcó Montes Roberts. 

Centro astronómico de Trelew

Esculturas

Por su parte, el artista y escultor, José Luis Hamzé se mostró muy complacido por la convocatoria e indicó que "las obras representan la figura emblemática de ´El Principito´. Una de ellas es policromada realizada en una estructura de telgopor y cemento  que estará ubicada en el hall de entrada del planetario y la otra figura que estará afuera recibiendo a los visitantes, es una de cemento armado que incorpora en el mismo diseño a otros personajes del cuento". 

"Estas esculturas tuvieron una elaboración de tres meses aproximadamente cada una, porque los materiales  tienen diferentes tiempos de fraguado, y además una de las producciones está preparada para que esté en un espacio exterior y que sea fácil de restauración en caso de deterioro", detalló el artista.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17