PAELLA SOLIDARIA: LA QUINTA EDICIÓN FUE UN ÉXITO

Una vez más y por quinto año se llevó adelante la paella solidaria y fue un gran éxito, con más de 800 porciones vendidas con el fin de colaborar con la Cooperadora del Hospital Zonal de Trelew y el Nuevo Instituto de Custodia y Adaptación para Disminuidos Psicofísicos (NICADPI).

Trelew 07 de abril de 2023 Gladys Videla

El evento fue organizado por la Municipalidad de Trelew, el Ente Trelew Turístico (EnTreTur), la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh), la Asociación Hotelera y Gastronómica de Trelew y Valle del Chubut (AHG) y la Federación de Entidades Culturales del Chubut (FECh),que reúne a varias colectividades de la zona.

Fue realizada por el chef Walter Labour y con la colaboración de 25 voluntarios que desde le jueves dejaron todo  preparado y armado para que este viernes las 5 paelleras lucieran esa "paella" deliciosa y con productos frescos. Se sirvieron 1.500 porciones.

La gerenta del EnTreTur, Mónica Montes Roberts, destacó el éxito de la propuesta solidaria: «Estamos felices por el resultado de esta nueva edición de la Paella Solidaria. Históricamente la organizamos desde el Municipio con el sector hotelero, gastronómico y la Cámara de Comercio, pero este año es una emoción muy grande tener también a la Federación de Entidades Culturales que nuclea a muchas de nuestras colectividad" .

Por su parte, el chef Walter Labour destacó que "se usaron cien kilos de langostinos, el deshuesado del pollo y la preparación de la verdura, con la participación de unas 25 personas de todas las colectividades, lo cual fue una experiencia maravillosa. Se trató de una paella mixta que incluyó pollo, langostinos, vieras, cholgas, mejillones, calamar, además del arroz y las verduras...Es trabajando codo a codo para ayudar a estas instituciones que tanto necesitan de la ayuda de todos». 

«Lo más importante es que todo esto tiene un fin solidario, para instituciones que prestan un servicio muy clave para la comunidad. Es muy bueno que la gente lo valore y se sume, para que esta actividad se sostenga todos los años», puntualizó Labour.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17