LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA

馃帴 EMOCIONANTE VIA CRUCIS SUBMARINO EN MADRYN

Con gran concurrencia de fieles y turistas, y la transmisi贸n en vivo de #LA17, se concret贸 el tradicional evento religioso. Fuerte repercusi贸n nacional.

Madryn 07 de abril de 2023 REDACCI脫N REDACCI脫N

Todo comenzó minutos después de las 18 horas cuando ya se encontraban reunidas decenas de fieles en las inmediaciones de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. Desde allí se realizó el primer tramo del camino en las estaciones terrestres. La labor del periodista y diácono Carlos Pérezlindo fue clave en la narración de las primeras estaciones.

Procesión Via Crucis. Ph. Diario El Chubut

Y tras un recorrido céntrico, el Via Crucis continuó luego de las 19 con las últimas estaciones bajo el agua en el Muelle Piedra Buena. 

Una vez allí, continuaron las estaciones de modo subacuático dándole sentido a este particular evento madrynense. Los buzos profesionales de la Asociación de Operadoras de Buceo local, kayakistas instruidos y nadadores de superficie fueron clave para el traslado de la cruz de 4 metros por las aguas del Golfo Nuevo.

Buzos en el Via Crucis submarino    

      

El Padre Roberto “Chobi” Álvarez, quien fue designado obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia por el Papa Francisco en 2017, fue la voz que protagonizó las reflexiones durante la última etapa resaltando el valor de la democracia a 40 años de su restitución en nuestro país.

Como es habitual, se acompañó  la procesión submarina iluminando las aguas, mientras que el resto de la congregación, desde la orilla, pudo observar y acompañar con sus tulipas encendidas desde la superficie.

El Via Crucis Submarino es un evento reconocido a nivel mundial y se lleva a cabo desde hace veintitrés años en la ciudad aunque lleva 19 ediciones. Se realiza bajo la organización de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús (Diócesis de Comodoro Rivadavia),  la Asociación Operadoras de Buceo, la participación de Marcelo Gabriel Millhuber y el acompañamiento de José María “Popey” Goity, Ricardo “Pinino” Orri y Ricardo Vera.

Además, esta edición contó con el apoyo del Ente Mixto de Promoción Turística, la Administración Portuaria Puerto Madryn, Prefectura Naval Argentina, #LA17 y Red Uno. Es importante destacar que instituciones como Madryn Kayak Club y la Escuela de Natación en el mar Sudestada acompañaron la realización del evento.

La señal de noticias TN transmitió en vivo con la participación del periodista Guillermo Lobo quien se sumergió en las aguas del golfo con un camarógrafo.

El coro de Puerto Madryn, dirigido por Diego Lacunza, coronó las estaciones finales interpretando canciones religiosas.

Al término del Via Crucis, la secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Cecilia Pavia, comentó a #LA17: "Se vivió un momento muy emotivo, de reflexión, con nuestros buzos y nuestra gente acompañando a todos los asistentes. Vivimos una noche hermosa, completa. La gente de Puerto Madryn, siendo fieles o no, acompaña esta iniciativa".

   

Te puede interesar

gustavo sastre

SASTRE: 鈥淓L VECINO DE MADRYN MERECE QUE LA CIUDAD SIGA CRECIENDO鈥

Sergio Bustos
Madryn El lunes

El Intendente habl贸 luego de haberse confirmado semanas atr谩s su compa帽ero en la f贸rmula para ir en busca de la reelecci贸n en la ciudad, y tras lo que fuera la presentaci贸n de sus 24 candidatos a concejales. 鈥淗emos marcado un rumbo de trabajo, y lo hemos consolidado a trav茅s de obras y decisiones pol铆ticas que han tra铆do much铆simas soluciones鈥, admite.

Lo m谩s visto

L-GANTE

L-GANTE PRESO Y COMPLICADO

Gladys Videla
Actualidad Ayer

La Justicia tiene pruebas relevantes que complican la causa del artista. Este mi茅rcoles se conoci贸 un video que muestra el momento en el que se llev贸 en un auto a una de las v铆ctimas.

Newsletter

Suscr铆bete al newsletter de #LA17