¿JUZGADO 2 VECES POR El MISMO DELITO?

Se trata de un hecho ocurrido en noviembre del 2019 en Rawson. Cuando un departamento explotó, la pareja terminó con lesiones graves y una vecina murió cuando intentaba rescatar a su hija. El acusado fue absuelto por ese delito. Sin embargo, tras una resolución del STJ, ahora es juzgado nuevamente.

Rawson 10 de abril de 2023 Gladys Videla
edifiico caaba


El tribunal del nuevo juicio está conformado por los jueces de Trelew, Ivana González y Marcos Nápoli, y Jorge Criado de Esquel. Hugo Caballero aún se encuentra detenido y es asistido por el defensor oficial Omar López.

El Superior Tribunal de Justicia hizo lugar a la apelación del fiscal Fernando Rivarola y dispuso que se lo juzgue nuevamente por el delito de intento de femicidio.

Para recordar, el caso sucedió en el año 2019 cuando, Hugo  Caballero, "supuestamente", dejo una olla con combustible debajo de la cama de su ex pareja y al salir la encendió, esto provocó la explosión que derivo en que, la pareja quedó con lesiones graves y una vecina murió al inhalar monóxido de carbono, tras intentar salvar a su pequeña hija de uno de los departamentos del edificio "Almirante Guillermo Brown" de la capital provincial.

Cuando se produjo la explosión, la víctima pidió auxilio por la ventana de la cocina y la rescataron policías y los propios vecinos.
En ese momento de desesperación, una vecina intentó rescatar a su hija de las llamas, inhaló monóxido de carbono y falleció semanas después.
Para el defensor López, en cambio, Caballero no fue el responsable de encender las llamas y anticipó su pedido de absolución.

 La intención de Rivarola es probar que Caballero si intento matar a su  ex pareja con este accionar.

 La familia de Valeria Infuleky, la joven muerta en este hecho, no había presentado acusación, sin embargo esperaban que Caballero vaya preso por el delito de intento de femiciidio, En ese momento, se habló de una pena de 10 años  que podía agravarse tras la muerte de la vecina, sin embargo, nada de eso sucedió entonces,

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17