🎥 CIERRE DE CAMPAÑA CON ACTOS, FIGURAS NACIONALES, CARAVANA Y ¿SPOTS PLAGIADOS?

Miércoles y jueves son los días claves para que los/as 10 candidatos/as a Intendente/a de Trelew realicen el cierre de campaña.

Trelew 12 de abril de 2023 Gladys Videla
eleccionesjpg

Algunos eligieron actos en teatros como Merino y Mac Karthy, otros como Luis Collio, una caravana por la ciudad.

Emanuel Coliñir un acto junto al dirigente camporista nacional Máximo Kirchner.

En tanto la candidata oficialista, Leyla Loyd Jones, presentó un "spot" a través de las redes sociales, claro con un detalle, es igual al de Gustavo Petro. presidente de Colombia, electo en 2022.

El domingo 16  de abril, es la fecha elegida por el Intendente Adrián Maderna, para que los ciudadanos elijan a su sucesor o sucesora en las urnas.

Campaña corta para algunos, con originalidad  en otros y frases que seguramente recordaremos con el correr del tiempo, desde  "Despertar Trelew" de Gerardo Merino o "Sacar a Trelew del quilombo"  del candidato del PLICH Gustavo Mac Karthy, o chicanas y criticas entre candidatos, algunos con mas énfasis y  otros con perfil mas bajo, el caso de Hualpa, Sghelti, Vásquez, Sáez y Paredes. 

La candidata oficialista, la Diputada provincial Leyla Loyd Jones, por lo pronto, eligió no dar muchas notas a los medios, si realizó recorridas por los barrios y campaña en diferentes puntos de la ciudad, al igual que sus contrincantes ofreciendo "solución" a la desidia que hoy marca claramente la ciudad. Un  gobierno de 8 años del cual ella formó parte, como Concejal y actualmente desde la Legislatura Chubutense.

A la hora de brindar publicidad o spot publicitario, en estos tiempos de redes sociales, todos usaron sus  "conocimientos o capacidades"  de lograr un mensaje que llegue a la ciudadanía.

Loyd Jones fue la última en lanzar "su spot", con un discurso calcado al del hoy Presidente de Colombia Gustavo Petro, quien uso ese discurso y las mismas imágenes en su campaña en el año 2018.

Simplemente con Googlear se logra dar con el vídeo original y oír el discurso que es igual.

El hallazgo es del diario El Chubut cuyo equipo de producción hizo la comparativa de ambos videos.

La pregunta sería: ¿Se sintió identificada?,

Gustavo Petro: es militante de izquierda y en su discurso le habla a su pueblo, en el vídeo se logra entender claramente la referencia a la situación y estado de la sociedad colombiana de entonces.

Petro es graduado de la Universidad Externado de Bogotá, de joven se unió al M-19, una guerrilla urbana activa en los años ‘70 y ‘80 que se desmovilizó tras un acuerdo de paz alcanzando en 1990.

El guion de Loyd Jones, tuvo algún que otro retoque, más adaptado a la ciudad de Trelew.

¿La Legisladora usará las políticas del Primer mandatario colombiano, de llegar al sillón que hoy posee Maderna?

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17