TRELEW VOTA: EXPECTATIVA POR UN RESULTADO DE PROYECCIÓN PROVINCIAL

Aguardando la concurrencia de los votantes a último momento, Juntos por el Cambio denunció la aparición de "boletas truchas" del candidato a Intendente Gerardo Merino. Los resultados oficiales, luego de las 20.

Trelew 16 de abril de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN

A poco menos de una hora del cierre de la votación, más del 62% de los trelewenses habilitados para votar habían asistido a las urnas para elegir al próximo intendente y los concejales que ocuparán sus bancas en el Concejo Deliberante desde el 10 de diciembre próximo.

Recordamos que 86.954 ciudadanos están habilitados para votar este domingo en Trelew sumados a unos 1.400 extranjeros que también pueden sufragar.

El buen tiempo favoreció la concurrencia a las 47 escuelas con las urnas. Tal como informó #LA17, la mayoría de los 10 candidatos a Intendente sufragaron antes del mediodía.

Votó Maderna

Quien también votó y luego brindó una breve conferencia de prensa es el actual intendente Adrián Maderna. “Estoy muy contento, pensando en lo que va a suceder después de hoy. Sabemos que hasta el 11 de diciembre hay que seguir gobernando la ciudad y generando acciones”, sostuvo, al tiempo que adelantó: "Vamos a estar dispuestos a generar una transición ordenada y prolija, como corresponde”, en referencia a la prolongada transición que comenzará mañana y se extenderá hasta el 10 de diciembre cuando Maderna deje el palacio municipal.

MERINO

Sin sobresaltos ni mayores inconvenientes, el acto eleccionario se llevó a cabo en todos los barrios de la ciudad. Solo, según señalaron referentes de Juntos por el Cambiodenunciaron públicamente que se vieron perjudicados porque que encontraron "boletas truchas" del candidato a intendente, Gerardo Merino.

En ese sentido, la legisladora nacional Edith Terenzi señaló a #LA17 que su partido "hizo una presentación en el Tribunal Electoral Municipal por el robo de boletas y también por la sustitución de boletas. Encontramos en algunas escuelas que habían puesto boletas de la interna y no las que correspondían a esta elección general. Hicimos la denuncia porque defendemos la voluntad del elector. En esos casos, alguien engañó a quien eligió la boleta de Merino para que su voto fuera anulado. Esperemos que estos votos sean recurridos al final del escrutinio".

Dispositivo

Recordemos que para la seguridad del acto comicial fueron designados 200 policías, en tanto que el Correo Argentino destinó 135 personas y 30 vehículos para el operativo.

CORREO DE TRELEW: ANTES, UN ORGULLO. HOY, UNA PENA

Las autoridades de mesa cobrarán por su tarea 8.000 pesos según la Ordenanza municipal aprobada en el mes de enero y a los delegados del proceso electoral les pagarán 10.000 pesos.

El escrutinio provisorio a través de un sitio web a partir de las 21 horas. La página es www.municipalestrelew2023.correoargentino.com.ar  

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17