GERARDO MERINO ES EL INTENDENTE ELECTO DE TRELEW EN CLARA VICTORIA

Gerardo Merino se impuso en las elecciones generales y será el nuevo intendente de Trelew. Duplicó en votos a Emanuel Coliñir, quien hizo una muy buena elección.

Chubut 16 de abril de 2023 Sergio
merino intendente

Juntos por el Cambio se impuso claramente en las elecciones generales para la intendencia de Trelew y Gerardo Merino será el intendente desde el 10 de diciembre próximo.

Las elecciones se desarrollaron con normalidad a pesar de algunas denuncias de robo de boletas o de sustitución de boletas de la interna anterior, aunque el Tribunal Electoral Municipal privilegió la voluntad del votante.

Gerardo Merino duplicó en votos a sus rivales, al menos con el 95,42% por ciento de las mesas escrutadas oficialmente por parte del Correo Argentino, que dispuso una aplicación para seguir el recuento en línea.

Con el 95,42% de las mesas escrutadas, Gerardo Merino llevaba 18.029 votos (32,26%), por sobre Emanuel Coliñir con el 15,76% (8.811), tercero se ubicaba Gustavo Mac Karthy  con 8,848 votos (15,06) y en cuarto lugar Leyla Lloyd Jones con 8.145 votos (14,57%). Al cierre de este despacho había unos 1.750 votos recurridos, lo que no modificaría el resultado final del escrutinio.

Ignacio Torres, senador nacional y pre candidato a gobernador por Juntos por el Cambio destacó que “Trelew despertó después de 20 años de kirchnerismo y lo mismo va a ocurrir en la provincia”, en consonancia con lo expresado en redes sociales por el pre candidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta, quien mencionó “se despertó Trelelew! Felicitaciones Gerardo Merino y Claudia Monaji. ¡Después de 20 años llegó el cambio! Dimos un paso importantísimo para que, junto a Nacho Torres transformemos Chubut y la Argentina para siempre”.

Por su parte Gerardo Morales, presidente de la UCR nacional y quien no había apoyado la candidatura de Merino indicó en su red social “felicitaciones a Gerardo Mderino y a todos los vecinos y vecinas de Trelew por esta gran elección. Se sienten vientos de cambio en todo nuestro querido país”.

El senador nacional por Chubut, Ignacio “Nacho” Torres afirmó que el triunfo de Gerardo Merino como nuevo intendente de Trelew resulta clave para el mapa político del país ya que “se trata de la primera elección del año en la cual Juntos por el Cambio se impone al oficialismo gobernante”.

En ese sentido, Torres expresó que “los vecinos de Trelew se expresaron a favor del cambio. La gente de Chubut ya está cansada de esta realidad en la cual el sueldo no alcanza, la inseguridad se apodera de las calles y donde nuestros chicos tienen cada día menos educación”.

Y aseguró que “hoy, después de 20 años de kirchnerismo, Trelew despertó. Y lo mismo va a ocurrir en Chubut y en todo el país, con Juntos por el Cambio imponiéndose en las elecciones generales”.

Por su parte, Gerardo Merino, intendente electo de Trelew, agradeció “el profundo apoyo de Nacho Torres” y felicitó “al enorme equipo de Despertar Trelew por el trabajo realizado durante los últimos meses”.

Por último, Torres aseguró que “este triunfo de hoy es la primera de las varias batallas que durante este año vamos a dar, con el objetivo de alcanzar la gobernación y cambiar definitivamente el destino de Chubut”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17