🎥 GRIPE AVIAR EN MADRYN: SACRIFICARON ALREDEDOR DE 20 AVES DE CORRAL

Es el foco detectado en los últimos días en un gallinero doméstico y hasta el momento no hubo más contagios en zonas cercanas.

Madryn 18 de abril de 2023 Christian Devia Christian Devia
artworks-YSffGy4IkMZ5XgPv-SPw1lw-t500x500
GRIPE AVIAR EN MADRYN: SACRIFICARON ALREDEDOR DE 20 AVES DE CORRAL El médico veterinario Germán Rezanowicz, es el coordinador regional de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, y dialogó con #LA17.

La gripe aviar de Argentina había ingresado por aves migratorias y el primer caso detectado se dio en Jujuy a mediados de febrero.

A partir de esa primer alerta comenzaron a aparecer focos en otros puntos, entre ellos la Avícola Carpat de Gaiman, en la que debieron sacrificar 400 mil gallinas ponedoras.

En Chubut se detectó un segundo foco en un gallinero de Madryn y afectó a alrededor de 20 aves, entre patos y gallinas.

El médico veterinario Germán Rezanowicz, es el coordinador regional de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, y dialogó con #LA17.

El contagio en Madryn estaría circunscripto aunque durante 14 días, que es el período de incubación y de manifestación del virus en las aves, se hará un seguimiento sanitario para detectar si hay nuevos casos.

Respecto a las fuentes de contagio Rezanowicz señaló que para el ser humano no hay peligro con el consumo de huevos o carnes, y que las aves se contagian entre sí por contacto directo.

En cuanto a gorriones, chorlitos, palomas u otras aves urbanas, el funcionario dijo que hasta ahora no se han detectado como transmisora del virus, aunque aclaró que hay que seguir investigando.

ESCUCHÁ A GERMÁN REZANOWICZ

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17