LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA

馃帴 EX LANERA AUSTRAL: FALTA S脫LO UNA LLAMADA PARA FINALIZAR LA COMPRA DEFINITIVA DE LA PLANTA

La cooperativa textil ya abon贸 130 millones de pesos con fondos propios y restan alrededor de 40 millones para completar el pago.

Trelew 19 de abril de 2023 Christian Devia Christian Devia
Cooperativa Lanera Trelew (ex Lanera Austral)
Cooperativa Lanera Trelew (ex Lanera Austral)

Resta un último saldo de 42 millones de pesos, de los cuales 35 millones serían cubiertos con un fondo no reintegrable del Gobierno Nacional, que ya está aprobado aunque sólo falta la asignación de fondos.

Rubén Contreras, integrante de la conducción de la cooperativa, charló con #LA17 sobre las gestiones que necesitan y el pedido de reunión con el Gobernador Arcioni, buscando que interceda ante el Ministro Massa.

Cabe agregar que los plazos legales ya están vencidos aunque el juzgado interviniente en la quiebra viene otorgando prórrogas para que la cooperativa consiga los fondos.

Por otra parte Contreras adelantó que según el plan de negocios de la cooperativa, para junio volverían a exportar sus productos y ya estarían trabajando con la totalidad de la capacidad de producción de la textil.

Esta demandará más mano de obra especializada además de la renovación de las máquinas.

Avanzaron en acuerdos comerciales con una empresa de Perú y además con la cooperativa textil de Pigüe, para hacer productos complementarios.

ESCUCHÁ A RUBÉN CONTRERAS

   

Te puede interesar

Acoso callejero

MULTAR脕N EL ACOSO CALLEJERO

Christian Devia
Trelew El jueves

Esto incluye palabras, gestos, tocamientos, seguimiento, exhibicionismo y cualquier otro comportamiento inapropiado de 铆ndole sexual que falte al respeto y vulnere la seguridad, la dignidad y la integridad de las personas en los espacios p煤blicos de la ciudad.

Reuni贸n por El 22-

"EL 22" ACEPT脫 POSPONER EL CESE DEL SERVICIO DE TRANSPORTE

Gladys Videla
Trelew El viernes

El intendente Adri谩n Maderna, realiz贸 una convocatoria a los concejales, cuerpo colegiado, y representantes de la empresa y gremiales, de esta manera, se logr贸 una pr贸rroga que permite seguir evaluado las mejores alternativas para garantizar el servicio en la ciudad y mantener los puestos de empleo.

Lo m谩s visto

Newsletter

Suscr铆bete al newsletter de #LA17