TRELEW: MAYORÍA ABSOLUTA PARA JXC EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Finalizó el escrutinio oficial de las elecciones a Intendente y concejales, y el Tribunal Electoral Municipal dio a conocer los resultados.

Trelew 20 de abril de 2023 Christian Devia Christian Devia
Concejo Deliberante Trelew (interior)
Concejo Deliberante Trelew (interior)

El documento oficial indicó que votaron en total 61.159 trelewenses, sobre un padrón de 88.370, en tanto que 27.211 personas habilitadas decidieron no concurrir a sufragar.

El ganador del domingo y nuevo intendente de Trelew, Gerardo Merino logró 18.689 votos, ubicándose detrás el candidato del Frente de Todos, Emanuel Coliñir, con 9.297 sufragios, y en tercer lugar el candidato por Libertad Independiente Chubutense, César Gustavo Mac Karthy, con 8.807.

Con estos resultados se confirma la nueva disposición de bancas en el Concejo Deliberante de Trelew, con mayoría absoluta de Juntos por el Cambio.

De los 10 concejales, 6 serán del nuevo oficialismo, y las restantes cuatro se distribuirán entre Daniel Asciutto (FdT), Belén Baskovc (Plich), Juan Aguilar (Somos Trelew) y Ángel Carlos Callupil (Frente por Trelew).

Gerardo Merino asumirá su mandato el próximo 10 de diciembre y ya confirmó en declaraciones periodísticas, la conformación de un equipo para trabajar en la transición con los funcionarios de Maderna.

Cabe agregar que el actual intendente, luego del resultado del domingo, pidió la renuncia a todos los funcionarios de su gabinete, incluidos secretarios y subsecretarios.

  

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17