FINALIZÓ EL ESCRUTINIO DEFINITIVO EL 30 % DE LA POBLACIÓN HABILITADA NO VOTÓ

El Tribunal Electoral Municipal (TEM) de Trelew finalizó este miércoles con el escrutinio definitivos de las elecciones municipales, en las cuales se proclamó como intendente electo a Gerardo Merino de Juntos por el Cambio.

Trelew 20 de abril de 2023 Gladys videla
345591_184216

Roberto Silva, Vice presidente del TEM  confirmó a #LA17 que "este miércoles por la tarde, culminó el recuento definitivo.

Cabe remarcar que Merino, Intendente electo asumirá el próximo 10 de diciembre la intendencia de la localidad valletana. 

De este modo, agregó Silva, quedará conformado el Concejo Deliberante: "Juntos por el Cambio, colocará seis de los diez concejales, en tanto los cuatro para la minoría que se distribuyen por sistema (proporcional) D’Hondt, le corresponderá una banca por cada fuerza electoral que se ubicó entre el segundo y el quinto lugar: Daniel Asciutto (FdT), Belén Baskov (Plich), Juan Aguilar (Somos Trelew) y Ángel Carlos Callupil (Frente por Trelew)".

Silva desde el TEM, dijo además "Merino obtuvo 18.689 votos, seguido por el candidato del Frente de Todos (FdT), Emanuel Coliñir, con 9.297 sufragios, y en tercer lugar el candidato por Libertad Independiente Chubutense, César Gustavo Mac Karthy, con 8.807. Según enmarca el documento oficial, en la ciudad de Trelew se presentaron a votar un total de 61.159 personas, sobre un padrón total de 88.370; lo que quiere decir que 27.211 personas habilitadas para sufragar el pasado domingo, no lo hicieron. En término s generales la participación fue baja" sentenció.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17