"COLGADOS DE LA LUZ": SE IMPUTÓ A COMERCIANTES POR HURTO DE ENERGIA ELÉCTRICA

Las conexiones ilegales en comercios se descubrieron tras un operativo llevado adelante por la Fiscalía en colaboración con personal policial, acompañados por personal de Energía de Servicoop.

Madryn 20 de abril de 2023 Sergio
audiencia colgados

La audiencia de apertura de investigación se efectuó la mañana del jueves en Tribunales. La causa, calificada como "hurto de energía eléctrica bajo la modalidad continuada", está a cargo del fiscal jrfr Alex Williams junto a la funcionaria Carla Pecorini. El juez de la audiencia es Marcelo Orlando, quien hizo lugar al planteo de la Fiscalía.

Las conexiones ilegales al suministro de energía están estipuladas dentro del Código Penal con penas que contemplan multas económicas y prisión de hasta 6 años para quienes posean una vinculación ilegal al sistema de distribución de energía.

Mientras tanto se espera la realización de la otra audiencia de apertura de investigación contra los otros ilegales detectados en zona sur de la ciudad, donde tomó intervención el fiscal Jorge Bugueño, quien había indicado en su momento que las conexiones ilegales se habían detectado en “casas de muchísimos metros cuadrados, con terminaciones de primera categoría en esta situación”.

Los procedimientos se realizaron en la zona de Solana de la Patagonia, el sector residencial ubicado detrás de El Indio y en las arterias de Juan B. Justo y Alvear, según indicó el fiscal Jorge Bugueño.

“Pudimos constatar con personal de Servicoop que justamente hay personas que se encuentran enganchadas de la luz, como normalmente se conoce. Están recibiendo energía directamente desde la red sin poseer un medidor, lo cual dificulta en parte el cobro de la prestataria, pero también es un serio peligro para las personas que viven en los domicilios y terceros” destacó en su momento, mientras se espera la Oficina Judicial fije día y hora para la audiencia.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17