LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA

AVANZA A BUEN RITMO EL DESGUACE DEL PESCARGEN IV

El buque se encuentra varado en la Playa sur del Muelle Almirante Storni y el trabajo se está realizando en forma conjunta entre la empresa, la Administración Portuaria de Puerto Madryn y Prefectura Naval.

Madryn 22 de abril de 2023 Sergio
pescargen desguace1

La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), informó que continúa avanzando el desguace del buque Pescargen IV que se encuentra en el Muelle Almirante Storni, cumpliendo con el plan presentado por la empresa Servimagnus y que está siendo ejecutado por la sub contratista Pesquera La Argentina S.R.L.

Gracias al trabajo coordinado entre la empresa Pescargen, la APPM y la Prefectura Naval Argentina (PNA), el desmantelamiento del buque que fuera varado en la playa sur del Muelle el 8 de enero último se mantiene a buen ritmo.

Cabe destacar que desde la PNA se realiza un control permanente de las tareas que se ejecutan con el fin de garantizar la seguridad en el lugar y los aspectos medioambientales, por lo cual se avanza de manera controlada y por etapas.

En este sentido, el titular de la APPM, Enrique Calvo, comentó que “estamos muy conformes con cómo se han dado las cosas, si bien al principio no fue fácil, logramos aunar criterios con la empresa propietaria del buque y hoy los trabajos avanzan muy bien; hemos logrado, en menos de un año darle una respuesta favorable a una situación muy difícil como es el hundimiento de un buque en un sitio operativo”.

La empresa que está ejecutando el trabajo estima que, de mantenerse las condiciones actuales en cuanto a lo climático, es cuestión de semanas para que se pueda concluir con la disposición final del naufragio. Hasta el momento y de acuerdo a los remitos que figuran en los informes, se han retirado 154.080 kg de chatarra y 1.500 litros de sentina.

   

Te puede interesar

escuela 750

PROVINCIA ANUNCIÓ LA FINALIZACIÓN DE OBRAS EN LA ESCUELA 750

Sergio Bustos
Madryn Ayer

Con una inversión superior a los 143 millones de pesos las mejoras realizadas contemplaron la intervención en las instalaciones de gas y electricidad, la provisión de nuevos equipos de calefacción, tareas de pintura tanto en el interior como en el exterior del edificio y la construcción de una nueva torre para el tanque de agua.

Lo más visto

Accidente  fatal ruta 25

ACCIDENTE FATAL EN RUTA 25, UNA PERSONA FALLECIDA

Gladys Videla
Policiales Ayer

Sucedió sobre la tarde del sábado,19 y20 hs cerca de Las Plumas, el trágico accidente ocurrió en la Ruta Nacional 25, kilómetro 142, el mismo involucró a dos vehículos y como resultado un hombre de apellido Gallardo falleció en el acto.

Newsletter

Suscríbete al newsletter de #LA17