DIRIGENTES RADICALES DARÁN UNA CHARLA EN MADRYN

Este martes a las 18.30 en el Hotel Rayentray se llevará adelante el debate “Propuestas para una Argentina futura” organizado por el Comité de la UCR local. En la actividad, disertará el economista y los legisladores Fabio Quetglas y Karina Banfi.

Madryn 23 de abril de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Alfonso Prat Gay

“Propuestas para una Argentina Futura” se denomina la charla en la que disertarán como invitados Alfondo Prat Gay, Fabio Quetglas y Karina Banfi, iniciativa es impulsada por el Comité Departamental de la Unión Cívica Radical de Puerto Madryn.

En encuentro será en el Hotel Rayentray abierta a toda la comunidad. Según señaló Vanesa Peruzzotti, presidente del radicalismo madrynense,  "la charla debate surge en momentos donde la política y la economía están atravesando caminos tormentosos con un impacto directo en los bolsillos de la ciudadanía. No menor es el proceso de depreciación que la moneda nacional tuvo contra el dólar blue en la última semana, así como los diferentes índices de precios del consumidor que se conocieron del primer trimestre del año. A la situación de la economía se suma el año electoral y los procesos internos que cada fuerza y frente están atravesando. A menos de dos meses para la presentación de las listas de candidatos con vista a las elecciones primarias abiertas y simultáneas –PASO- se comienzan a escuchar nombre y especulaciones en el amado nacional".

Esos serán los temas centrales del encuentro que contará con la participación del economista, político y empresario Prat Gay quien fue presidente del Banco Central, Diputado Nacional por CABA, Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas del gobierno de Mauricio Macri.

También participarán Fabio Quetglas, diputado nacional de la provincia de Buenos Aires y  profesional especializado en el desarrollo de ciudades y territorio, es Magister en Gestión de Ciudades de la Universidad de Barcelona y en Desarrollo Local (Universidad de Bologna). Es investigador del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y colaborador de la Red de Ciudades Justas Democráticas y Sostenibles de América Latina; y la diputada Karina Banfi es diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, también perteneciente a la UCR , abogada, quien fue investigadora en la Unidad del Ministerio de Justicia que se ocupó de las irregularidades en el juicio sobre el atentado de terrorismo internacional contra la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), trabajando con documentos desclasificados de la Secretaría de Inteligencia del Estado. Como consultora de la Oficina Anticorrupción de Argentina y para el Banco Mundial se encargó del desarrollo del primer anteproyecto legislativo sobre protección de testigos y denunciantes de casos de corrupción.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17