UN INCENDIO DESNUDA NUEVAMENTE LAS FALENCIAS DE LOS LOTEOS PRIVADOS

Un incendio en una vivienda de la Aldea Ecológica El Doradillo desnuda un problema de difícil o nula solución.

Madryn 23 de abril de 2023 Sergio
incendio doradillo

El sábado en la tarde se registró un incendio en un domicilio de la Aldea Ecológica El Doradillo, que terminó con daños totales en una vivienda e incluso alguna mascota muerta.

Si bien los vecinos concurrieron con una motobomba, prácticamente nada pudieron hacer y una vez más se realizó el reclamo de una autobomba permanente en el sector, ya que la misma tarda una media hora en llegar al lugar por una cuestión de distancia.

Esto plantea nuevamente una situación, mientras un privado desarrolla y gana dinero con el loteo, detrás tiene que venir “papa estado” a solucionar los problemas que el desarrollo acarrea, “así cualquiera” dirían los jovencitos.

A la hora de hacer el loteo, tanto el propietario como los compradores sabían de esto, nadie puede hacerse el inocente y aunque suene feo e incómodo decirlo, se les plantea a los bomberos un problema que es ajeno.

Es un tema que deberá discutirse, pero el tema también plantea otro problema. ¿Quién pone el dinero para solucionar un planteo de un sector de la sociedad de ese barrio. Deberá el resto de la población hacerse responsable económicamente? Difícilmente haya quienes apoyen esta moción, pero está claro que cualquier solución llegará tarde.

Debería agregarse responsabilidades a los desarrolladores de este tipo de loteos, para que los vecinos que confiadamente adquieren un lote, más tarde se encuentren con un problema de nula solución.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17