SECUESTRAN 45 GUANACOS FAENADOS EN GAIMAN

Se trata de 1.100 kilos de carne de guanaco despostada en bolsas de nylon listas para vender.

Policiales 23 de abril de 2023 Gladys Videla
WhatsApp Image 2023-04-23 at 21.33.04 (2)

La Comisaría de Gaiman junto a la Policía Montada interceptó en la tarde del  domingo 17 y 30hs aproximadamente, a una camioneta cargada de carne de guanaco, el hecho se dio sobre Ruta Provincial 9 a pocos Km de la localidad valletana.

Según confirmó a #LA17 el comisario Gabriel Araujo, Jefe de la Unidad Regional, se logro montar un operativo, donde se constató que "se trata de una camioneta  Ford Ranger proveniente de la meseta, con dos ocupantes, oriundos de Trelew, que iban con  la camioneta cargada con carne de guanaco  faenada en  35 bolsas de nylon, en ellas llevaban  aproximadamente 45 guanacos depostados", relató Araujo.

Así mismo, el Jefe de Unidad Regional agregó que "se procedió a dar intervención al   Veterinario policial, Dr. Walter García, quien, certificó el tipo de carne y estimó que eran 1.100 kilogramos de carne, luego,  de labrar las actuaciones correspondientes por parte de la Comisaría de Gaiman, se da aviso a la Dirección de Fauna de la Provincia", puntualizó el uniformado.

Las actuaciones las llevó adelante personal de Seguridad Rural. 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17