ROTURA DEL ACUEDUCTO: ¿DESDE CUÁNDO MADRYN SE QUEDARÁ SIN AGUA?

El área de saneamiento de la cooperativa SERVICOOP está trabajando para reparar el acueducto entre la planta de toma del río y la potabilizadora en el ingreso a Trelew por RN3.

Madryn 24 de abril de 2023 Christian Devia Christian Devia
PLANTA DE TOMA DE SERVICOOP EN TRELEW
PLANTA DE TOMA DE SERVICOOP EN TRELEW

La avería se encontró en el terreno de un vecino de Trelew, ya que el caño que transporta el 100% del agua que se potabiliza para Puerto Madryn, pasa por varios barrios.

Se construyó en 1974 cuando la zona era desierto y la ampliación de la ciudad se hizo sobre el paso del acueducto.

El ingeniero Milton Yunyent, Jefe de la planta de toma, dijo por #LA17 que para arreglarlo hay que vaciarlo en su totalidad, a lo largo de alrededor de 7 km que atraviesa Trelew.

Para el arreglo se necesita llegar a la pérdida excavando con máquinas de gran porte, y además construir una pieza de manera especial, ya que no hay repuesto en stock por los años del trazado.

Según Yunyent, la reparación se haría en dos días, aunque aún falta definir el día en el que comenzará.

Adelantó que se coordinará con las autoridades de Trelew y los vecinos del sector afectado por las obras y se avisará con tiempo para minimizar el impacto.

Por otra parte el Jefe de la planta potabilizadora de SERVICOOP en Trelew, adelantó que hubo avances en las gestiones ante organismos nacionales para reemplazar el actual trazado por otro que evite las zonas urbanizadas.

No obstante, por la envergadura de los trabajos para montar el nuevo trazado, una vez aprobado, tardaría al menos dos años, por lo que se hace necesario mantener en óptimo funcionamiento el actual "viejo acueducto".

ESCUCHÁ AL ING. MILTON YUNYENT

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17