RETIRARÁN LA LICENCIA DE CONDUCIR A QUIENES COMETAN FALTA GRAVE

A partir del 15 de mayo la Municipalidad de Trelew pondrá en vigencia la "Boleta de Citación del Inculpado" que obliga a los infractores a concurrir al Tribunal de Faltas.

Trelew 24 de abril de 2023 Gladys Videla
WhatsApp Image 2023-04-24 at 14.15.15

Desde la Dirección de Tránsito se  informó que, a partir del 15 de mayo de 2023, entrará en vigencia la aplicación de la "Boleta de Citación del Inculpado", establecida en el Artículo N°72 bis de la Ley Nacional de Tránsito y aplicada a nivel local mediante la Ordenanza N°13.416, aprobada el 5 de julio de 2021. 

La norma establece que la autoridad competente retendrá la Licencia de Conducir a la persona que incurra en una falta grave. Y, en el mismo momento de labrar la infracción, entregará la Boleta de Citación del Inculpado que lo habilitará a conducir por 30 días corridos, plazo en que deberá presentarse en el Tribunal de Faltas para realizar su correspondiente descargo. Este será mediante el pago de la multa o ejerciendo su derecho de defensa. 

En el caso de que el infractor no se presente en el plazo de 30 días, el Tribunal de Faltas retendrá la Licencia hasta tanto se haga efectivo el pago de la multa correspondiente o se cumpla con la Resolución del Juez o autoridad competente.  

La titular de la Dirección de Tránsito, Silvia Carrasco, informó que se consideran faltas graves "cruzar un semáforo en rojo, circular sin la Póliza de Seguro o en contramano, alcoholemia positiva o exceso de velocidad. En el caso de los motociclistas se suma también la falta de casco protector". 

La funcionaria indicó que la importancia de esta norma es “que acorta los plazos y reduce los gastos de los procedimientos. Esto se debe a que en la actualidad, el infractor muchas veces era notificado vía cédula y esta nueva normativa establece que el infractor tenga que pasar sí o sí por el Tribunal de Faltas para poder recuperar su Licencia de Conducir y ser habilitado de nuevo en el sistema. No podrá hacerlo sin el pago de la multa o una resolución favorable del Tribunal de Faltas".

   

Te puede interesar
Trelew busca ampliar su ejido urbano

TRELEW QUIERE AMPLIARSE HACIA EL MAR

Christian Devia
Trelew Ayer

El intendente Gerardo Merino anticipó que trabaja en un proyecto para ampliar el casco urbano de la ciudad y que llegue hasta el mar y Punta Tombo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17