TÉCNICOS DE SERVICOOP EVALÚAN EL ESTADO DEL ACUEDUCTO

Los técnicos y trabajadores de Servicoop comenzaron con los movimientos de suelo para dejar al desnudo la avería que sufrió el acueducto que alimenta la planta potabilizadora desde el río y comenzar a evaluar qué tipo de solución de realizará.

Madryn 25 de abril de 2023 Sergio
trabajos acueducto

La zona de la avería fue detectada y en el lugar trabajaron máquinas retroexcavadoras hasta dejar al desnudo la avería, para luego los técnicos evaluar los trabajos a realizar.

En principio se aclaró que hasta tanto no se comiencen los trabajos de reparación no habrá corte de agua, ya que son reiteradas las consultas.

La zona de la avería del acueducto que alimenta la planta potabilizadora desde el Río Chubut tiene 50 años y aparentemente se registra una avería en el mismo lugar que se registró en el año 1974, que fue reparada con una pieza elaborada artesanalmente y ahora se deberá realizar la misma maniobra, ya que estas piezas no se fabrican más.

Según los técnicos, se enviará a construir la pieza y una vez que llegue a la zona se comenzará la reparación, mientras tanto, la pérdida de agua se encuentra controlada por el personal de Servicoop y no hay interrupción del servicio de agua potable a la ciudad.

Desde Servicoop se aclaró que se avisará con 48 horas de antelación cuando se interrumpirá el servicio para realizar los trabajos, por lo que solicitaron a la población estén atentos a futuros comunicados.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17